sábado, 9 de octubre de 2010

IF AT FIRST YOU DON'T SUCCEED TRY AND TRY AGAIN!

Los que me seguís desde hace algún tiempo sabéis que mi gran preocupación es la calidad de las pegatinas Reciclone. Quiero ofrecer algo que realmente sea lo más parecido al original y las calcas de estas bicicletas se hacían por serigrafía. Por eso, después de varios intentos fallidos, he decidido hacerlas yo mismo para controlar todo el proceso. De momento he empezado con una sola tinta (Evidentemente lo más fácil) pero espero ir cogiendo habilidad y confianza para, con el tiempo, ser capaz de serigrafiar por mi mismo el máximo número de modelos. Empezando por los ciclistas.






                            






Como podéis ver el resultado en color oro es muy bueno, si lo coloco sobre un color “fuerte” este sigue viéndose sin problemas, nada que ver con mis primeras calcas que se transparentaban y solo se veían sobre colores muy claros.
Aquí os dejo unas imágenes del proceso, en este caso se trata de las pegatinas de GAC y BH que llevaban en las horquillas delanteras.









Al ser blanco sobre blanco hay que buscar el reflejo de alguna luz para comprobar que realmente has impreso algo... Tendré que buscar papel transparente pero con el fondo en gris u otro color más oscuro para cuando imprima en blanco. Las calcas van lacadas y una vez colocadas es mejor barnizarlas...




Otra ventaja de usar tintas serigráficas es que son por lo menos diez veces más duraderas y resistentes que las usadas para impresión digital. Ahora solo espero ser capaz de dominar el proceso a varias tintas.
Os iré informando!

5 comentarios:

ininbita dijo...

Esto si que es artesania tecnológica! alucinante.
Creo que vas por buen camino, y no resulta nada fácil recuperar los trucos de antaño, cuando las cosas se hacian para durar y primando "el buen hacer" al "mucho y rápido" de nuestros dias.
Como bien dices en el título, hay que perseverar, lo conseguirás! Ánimos!

le cyclomuletier dijo...

Pensaba que tardarías más. Impresionante.

Jofegaber dijo...

Muy buen trabajo... un maestro!!!

Lluis Ciclista dijo...

Hola. Me acabas de dar una alegria. Acabo de comprar una Orbea del 68 para restaurar. Es mi primer intento en la restauracion. Ya tengo algun problema con una biela y otro problema que se me planteaba era pintar o no el cuadro con la posibilidad de perder la identidad del cuadro por sus calcas. Pero acabo de ver que tu si las tienes. Ahora tengo que encontrar alguien que me pinte el cuadro y con tus calcas, como nuevo... te invito a ver mi blog asi veras la anticualla...

RMV dijo...

Tienes que conseguir las de las Zeus, sobre todo las de la Zeus 2000, y de las Torrot, Razesa...