jueves, 19 de mayo de 2011

Cinelli

Tengo que confesar que mi gusto va evolucionando y que, si bien empecé en esto por las bicis de varillas, últimamente me atraen cada vez más las bicicletas de cicloturismo (El libro "The Golden Age of Handbuilt Bicycles" ha tenido gran parte de culpa) y también de carretera.
Hasta hace poco no me habría impresionado fácilmente por un manillar pero cuando descubrí estos Cinelli olvidados en una tienda de bicis decidí que tenia que comprarlos.








(Los tengo con "ranura" para manetas de freno Aero y sin.)


Se venden con su correspondiente potencia Cinelli.

 La elegante caída de los laterales contrasta con la aburrida recta que encontramos en otros modelos. Parecen manillares de pista y, aunque para el cicloturismo se usan esos mismos manillares pero con una curvatura totalmente opuesta por motivos de comodidad, el efecto es de una elegancia y aerodinámica impresionantes.



He visto ese tipo de manillares en muchas "Fixies", y creo que es el elemento que más contribuye a su simple belleza.


También he dado con un tipo de manillar que buscaba desde hace tiempo. Es un manillar invertido conocido como de media carrera y fue muy popular allá por los años 20. Se puede usar al revés y se convierte en un cómodo manillar de paseo.












Y no tan bonito como el Cinelli Criterium pero fabricado aquí tenemos el 2Erres "Giro d'Italia".







Manetas de freno "Non Aero" (las del agujerito arriba), manetas de cambio al tubo, desviadores antiguos, cintas de manillar barnizadas con goma-laca, pedales con rastrales y correa de cuero... Un nuevo y atractivo mundo.

3 comentarios:

jofegaber dijo...

Te dejo dos enlaces.

Creo que te van a encantar...

http://velo-orange.blogspot.com/

http://janheine.wordpress.com/

Creo que te van a inspirar....

Un abrazo jordi.

Reciclone dijo...

Gracias Jofegaber! Voy a mirarmelo....

LOCEVIR dijo...

Me encanta este cinelli. como puedo conseguirlo?.

Un saludo y enhorabuena por la página.