sábado, 1 de junio de 2013

¡Eureka!

Desde el principio han habido temas que me han perseguido tenazmente hasta convertirse en obsesiones... Uno de ellos eran los sillines de cuero, el otro las gomas apoyamanos "non aero". Llegué incluso a patentar una alternativa a las originales hecha con cuero y  alguna que otra vez tuve la suerte de tropezar con algún resto de tienda pero... Un día se acabarán.
Y como siempre, me planteaba: "Si algo no existe, hazlo tú!" Si, pero ¿Cómo?
Un buen día, después de mucho tiempo, años, para ser exactos, imaginando materiales, moldes, pidiendo consejo a diseñadores industriales, a maquetistas a amigos (nadie, por cierto, supo decirme "cómo"), se encendió una luz en mi cabeza... De repente el puzle cobró sentido y lo descubrí! No os podéis ni imaginar la alegría que me dió, creo que me puse a saltar como un poseso. Entendí perfectamente como se sintió Pitagoras cuando finalmente concibió su famoso teorema.
Ya solo faltaba encontrar los materiales...



La goma de poliuretano es demasiado transparente...

Mejor con goma de uretano, pero el alcohol de la masilla debe haberse evaporado o no dejará "curar" la
goma...



Al fin! digno hijo de su padre si no fuera por el color...






Ahora si!!












Todavía quedan algunos detalles técnicos como la dureza de la goma y el tiempo exacto de desmolde, pero muy pronto podré ofrecerlas en mi tienda. Nunca más una Zeus con gomas ajenas!
Superar retos como este, que para otros pueden parecer ridículos es uno de los motivos que me mantienen curioso, cabezota y expectante. Que nunca nos falte un buen reto, un porqué o un cómo.

9 comentarios:

ininbita dijo...

Genial ! felicitats mestre !

Pablo Lomolni dijo...

Te leo desde hace mucho en la sombra pero hoy, definitivamente, debo darte mi más sincera enhorabuena.

Es un verdadero lujo leerte, quiero confesarte además que entro a ver tu blog cuando estoy en "horas bajas" de ánimo y viendo tu pasión salgo de aquí contagiado de ella.

Gracias!

Reciclone dijo...

Gracias Pablo! Sin gente como tu detrás de la solitaria pantalla de mi ordenador, nada de esto tendría sentido alguno...
Un saludo!

jordi bell dijo...

holaaa

acabo de descubrir tu blog, es una autentica pasada!!!
por cierto, un compañero tiene una peugeot ventoux con las gomas de los frenos fatal, se lo comentare, pero creo que igual tienes un cliente ;-)
un abrazo

jb

Alejandro Castro dijo...

Buenas,

En primer lugar, enhorabuena por tu trabajo.
Estoy interesado en un par de gomas para mi Zeus y ya hace tiempo que te dejé un mensaje en tu contacto y, seguramente debido a lo que explicas, no has podido atenderme ¿Habría alguna posibilidad de retomar el tema?
Un saludo y gracias por adelantado.

Alejandro Castro dijo...

Buenas,

En primer lugar, enhorabuena por tu trabajo.
Hace algún tiempo me puse en contacto contigo a través de la web y, seguramente debido a lo que comentas de la saturación de pedidos que tienes, no has podido responderme en relación a unas gomas para mi Zeus.
¿Habría algún modo de retomar el tema?

Un salud y gracias por adelantado.

Reciclone dijo...

Hola Alejandro... Tu lo has dicho ;o)
Aquí las puedes encontrar:
http://www.reciclone.com/shop/product.php?id_product=205
Un saludo!

Alejandro Castro dijo...

Buenas de nuevo,

Seré breve y conciso ¿Las gomas de Zeus las vendes en color negro también?

Un saludo.

Reciclone dijo...

Y en rojo, verde, azul, blanco....
;o)