viernes, 12 de febrero de 2010

Expansión

Tenía que llegar… Debido al creciente interés por el tema de las calcas he decidido abrir una tienda virtual.
En un principio mi intención era la de “colgar” las imágenes para que todo el mundo pudiera imprimirlas e instalarlas sin más complicaciones. Sin embargo, no contaba con que hay mucha gente que, por el motivo que sea, prefiere comprar las calcas ya impresas, lacadas y listas para su colocación. He intentado mantener un precio ajustado, dado que el material es caro y precisa ser manipulado, yo creo que si comparáis con otros sitios veréis que no es exagerado. Mi intención no es la de enriquecerme, pero tampoco la de salir perdiendo.
No será solo una web de calcas. Estoy inmerso en un proyecto interesante del cual no quiero dar pistas pero que creo acogeréis con interés…
De momento ahí va el link:
 http://sites.google.com/site/reciclone/home/calcas_bicicleta_antigua

Reciclone.

lunes, 1 de febrero de 2010

Obsesión

Es cierto que cuando uno tiene una obsesión, esta parece perseguirlo aún en contra de su voluntad.
Por eso, cuando un colega mio me pidió que le acompañara para ver un velero que acaba de adquirir, decidí dejar, por un día, las bicicletas de lado e intentar limitarme al el mundo de la náutica, ( mundo que apenas conozco)... No lo conseguí.
Nada más llegar me encontré con una BH de los setenta, hay un colega por Brasil que está esperando esas calcas, y nos está costando mucho encontrar documentación. Así que imaginaros mi entusiasmo cuando vi esto!


Desgraciadamente no es el mismo modelo, así que. Como vi después, las calcas no coincidían...


De todas maneras, a menos de cien metros, distinguí a lo lejos unos frenos de varilla....


Otra BH, de los cincuenta-sesenta... con la pintura original... Preciosa!




Así que decidí darme por satisfecho y dedicarme a apreciar otras máquinas llenas de encanto...




Ah! me olvidaba! este es el Polka


Ahora mi colega tiene dos trabajos: restaurar el velero e indagar a ver si puede hacerse con la BH de frenos de varilla....



Suerte!

martes, 26 de enero de 2010

domingo, 24 de enero de 2010

Daniel Rebour

Desde siempre mi pasión ha sido el dibujo y acabó convirtiéndose en mi profesión.
Pero veinte años de ilustrador dejan más sinsabores y disgustos que satisfacciones, y así, acaba uno olvidándose de porqué escogió ese camino...
No deja de ser curioso como, a veces, las cosas nos encuentran y se entremezclan.
Estaba yo pensando en un fondo para mi blog, cuando recordé unas ilustraciones que
había visto en Velo-Orange:  http://www.velo-orange.com/deandsh.html
Allí estaba bien claro el nombre: Daniel Rebour. Rebour fue ilustrador para la revista
“Le ciclyste” y otras desde mediados de los años cuarenta hasta mediados de los setenta.
Su facilidad para unir arte y tecnología da como resultado
unas ilustraciones únicas, sencillas y, al mismo tiempo espectaculares. El ojo las lee
como un dibujo artístico y al mismo tiempo como uno técnico. El resultado es simplemente brillante.
La profesión perfecta para mi, unir mis dos pasiones, el dibujo y las bicicletas clásicas....
Que envidia!



(Las ilustraciones las encontré en:
Y todas menos el sillín Brooks, que es mio, pueden estar sujetas a derechos de autor)
































jueves, 14 de enero de 2010

To fix or not to fix...

En realidad nunca me he sentido muy atraído por las fixies, la idea de tener que pedalear constantemente no me parece muy cómoda, pero, ( siempre hay un pero) al irme adentrando en el mundo de las bicicletas clásicas, y al descubrir sites como: http://brazencycleworks.blogspot.com/, http://www.fyxomatosis.com/  o  http://corpusfixie.wordpress.com/
He empezado a apreciar la belleza que hay en la idea de simplicidad que implican, nada de feos cables de cambios, nada de manetas de freno rompiendo la armonía del perfil del manillar...

Y después descubrí esto: 




Si! son preciosas!!







Luego me encontré con esta vieja BH...



No es que sea muy llamativa, pero está en buenas condiciones y me gusta la linea un poco “Vintage” qué tiene...






Y aquí surge mi duda: De ninguna manera quiero restaurarla, parece ser de los ochenta y gráficamente hablando es horrorosa. Estoy considerando hacer una re-creación a lo Reciclone (Básicamente repintarla) o transformarla en una Fixie. Me siento muy atraído por esta ultima opción, pero entonces tendría que mutilar algunas partes, y de algún modo me sabe mal estropear una bicicleta que después de probablemente mas de veinte años, todavía cumple con su cometido y funciona perfectamente.

Si queréis sugerir una u otra opción, podéis dejar un comentario, gracias.

To fix or not to fix...

I've never been especially seduced by Fixies, the idea of pedalling endlessly doesn't look comfortable to me, but, ( There is always a but), The more I got into classical bicycle's world and got to know some sites like: http://brazencycleworks.blogspot.com/ , http://www.fyxomatosis.com/ o http://corpusfixie.wordpress.com/ the more I've started to be able to appreciate the beauty that lays in the idea of simplicity that comes with them, no ugly gears cables, no brake levers spoiling the delicate handlebar line...

And then, I saw this....



                                                    (  http://www.townsendcyclesltd.com/ )

Yes! They are beautyfull!!







So, just by chance I came across this old BH...



It is not nicely decorated, but its in pretty good condition and I like the look of it....







Well here is my doubt: By no means I'm gonna restore it, seems to be from the eighties and the graphic job is just ugly. I'm considering to make a Reciclone's re-creation ( Basically a paint job) or to transform it into a fixie... I'm very much attracted to the last but, then again, that would mean to mutilate some parts of the bike, and somehow I find it a pity to spoil a machine that after probably more than twenty years, is still doing its job.

If you have any suggestions, please feel free to leave a comment.

viernes, 1 de enero de 2010

El restaurador de bicicletas


Ricardo es un apasionado de las bicis antiguas que disfruta resucitando viejas obras de arte que antaño circulaban por las carreteras y caminos de Murcia.















Su taller se parece bastante a una chatarrería, pero, es que cuando uno se mete en este trabajo de recuperación, empieza a acaparar piezas y recambios oxidados que, aunque de momento no sepas muy bien que hacer con ellos, un día serán vitales para acabar una restauración determinada.







Así, ha ido haciendo acopio de piezas que son muy difíciles de encontrar, como los cubrecadenas Orbea, todo tipo de faros, sillines de cuero ( A el le compré el mio), neumáticos, manillares...





A veces también aparecen algunas rarezas...
Puedes encargarle una bicicleta, la restauración de la tuya o comprarle recambios.
Su teléfono es el 639 86 46 33

lunes, 21 de diciembre de 2009

Sillín Orbea, terminado

Poco a poco se acerca el momento de restaurar mi Orbea. La verdad es que ya tengo casi todo lo más difícil de conseguir, como el cubrecadenas o el sillín.




Este ultimo ha sido un tema complicado, en primer lugar, quería conservar la estructura de tres muelles que tenía en la bicicleta de origen,




pero sillines Orbea de tres muelles casi no se encuentran, así que conseguí un “Favorito Orbea” en un estado aceptable y recuperé el cuero,
http://reciclone.blogspot.com/2009/11/restauracion-de-un-sillin-de-cuero.html




Después pulí y llevé a cromar la estructura,




y por ultimo remaché el cuero.









Creo que ha quedado francamente bien!