jueves, 4 de marzo de 2010

Timo

Desde luego, cuando me metí en el mundo de los blogs sabía que podía pasar...
El 99,99% de gente que he conocido gracias a mi blog es estupenda, y el hecho de crearlo y verlo ir tomando forma y empezar a ser conocido ha sido uno de los trabajos más gratificantes que he tenido en mi vida.
Pero nunca es agradable descubrir que hay gente que puede aprovecharse del trabajo de los demás.

Así es, ese es mi sillín Orbea que aparece como restaurado por ellos y el "Mitsubishi" azul que veís detrás del manillar que recuperé con "Silver Chrome" de "dupli-color" es mi coche en mi taller-garaje


No voy ni a decir quienes son para no hacerles más publicidad, pero desde aquí os prevengo contra gente así.
Si quieren ganarse la vida, que se lo curren! No os creáis todo lo que veis en Internet.
Hoy mi blog me ha dado el primer disgusto.

Pedales Notario

Hoy he recibido algo muy especial...


Se trata de un stock de pedales de la prestigiosa marca española Notario.


 Sé que es una marca muy apreciada aunque no he encontrado casi nada sobre ella en Internet.


Teniendo en cuenta que estos son quizás el modelo más simple hay que destacar la calidad y belleza del producto.


En esta ilustración de Daniel Rebour se puede apreciar su similitud con otros pedales del momento

                                

Tan solo he encontrado estas fotos en: http://velobase.com/ que atestiguan la gran calidad de los acabados en modelos superiores.







Los podéis encontrar en:   http://sites.google.com/site/reciclone/recambios/pedales

viernes, 19 de febrero de 2010

Parking para bicis japonés

Creo que vivir en una ciudad que apuesta fuerte por la bicicleta no es solo suerte, sino un privilegio. Es realmente esperanzador ver el éxito que ha alcanzado en Barcelona el fenómeno “Bicing”.
Una vez dicho esto, tengo que añadir que el “Bicing” no es para todo el mundo, al menos, no para mi. Yo prefiero un millón de veces usar mi propia bicicleta de paseo preparada a mi gusto que las bicicletas que el ayuntamiento de Barcelona ha adquirido. No se me malinterprete, si fuera más fácil, quizás lo llegase a usar algún día en caso de apuro ( Esa es la idea), pero, ay! no, tampoco es fácil. Tienes que dar los datos bancarios, pagar una cuota anual, llevar tu tarjeta, encontrar bicis libres cuando te hacen falta...
Por ejemplo: el ayuntamiento de Barcelona se negó a instalar el Bicing en la zona universitaria alegando que el uso que harían de el los estudiantes colapsaría el servicio... Ok, lo entiendo, es un poco absurdo negar a un ciudadano un servicio que das a otro, pero puedo llegar a entenderlo.
Quizás una solución podría llegar a ser esta que han adoptado en algunas ciudades japonesas. Reconozcamoslo, si no robaran bicicletas, el Bicing no tendría mucho sentido, pues estoy convencido de que la gran mayoría de ciclistas prefiere usar su bicicleta que una de alquiler, digamos, no tan bonita...
Para mi al menos SI sería una alternativa.



viernes, 12 de febrero de 2010

Expansión

Tenía que llegar… Debido al creciente interés por el tema de las calcas he decidido abrir una tienda virtual.
En un principio mi intención era la de “colgar” las imágenes para que todo el mundo pudiera imprimirlas e instalarlas sin más complicaciones. Sin embargo, no contaba con que hay mucha gente que, por el motivo que sea, prefiere comprar las calcas ya impresas, lacadas y listas para su colocación. He intentado mantener un precio ajustado, dado que el material es caro y precisa ser manipulado, yo creo que si comparáis con otros sitios veréis que no es exagerado. Mi intención no es la de enriquecerme, pero tampoco la de salir perdiendo.
No será solo una web de calcas. Estoy inmerso en un proyecto interesante del cual no quiero dar pistas pero que creo acogeréis con interés…
De momento ahí va el link:
 http://sites.google.com/site/reciclone/home/calcas_bicicleta_antigua

Reciclone.

lunes, 1 de febrero de 2010

Obsesión

Es cierto que cuando uno tiene una obsesión, esta parece perseguirlo aún en contra de su voluntad.
Por eso, cuando un colega mio me pidió que le acompañara para ver un velero que acaba de adquirir, decidí dejar, por un día, las bicicletas de lado e intentar limitarme al el mundo de la náutica, ( mundo que apenas conozco)... No lo conseguí.
Nada más llegar me encontré con una BH de los setenta, hay un colega por Brasil que está esperando esas calcas, y nos está costando mucho encontrar documentación. Así que imaginaros mi entusiasmo cuando vi esto!


Desgraciadamente no es el mismo modelo, así que. Como vi después, las calcas no coincidían...


De todas maneras, a menos de cien metros, distinguí a lo lejos unos frenos de varilla....


Otra BH, de los cincuenta-sesenta... con la pintura original... Preciosa!




Así que decidí darme por satisfecho y dedicarme a apreciar otras máquinas llenas de encanto...




Ah! me olvidaba! este es el Polka


Ahora mi colega tiene dos trabajos: restaurar el velero e indagar a ver si puede hacerse con la BH de frenos de varilla....



Suerte!

martes, 26 de enero de 2010

domingo, 24 de enero de 2010

Daniel Rebour

Desde siempre mi pasión ha sido el dibujo y acabó convirtiéndose en mi profesión.
Pero veinte años de ilustrador dejan más sinsabores y disgustos que satisfacciones, y así, acaba uno olvidándose de porqué escogió ese camino...
No deja de ser curioso como, a veces, las cosas nos encuentran y se entremezclan.
Estaba yo pensando en un fondo para mi blog, cuando recordé unas ilustraciones que
había visto en Velo-Orange:  http://www.velo-orange.com/deandsh.html
Allí estaba bien claro el nombre: Daniel Rebour. Rebour fue ilustrador para la revista
“Le ciclyste” y otras desde mediados de los años cuarenta hasta mediados de los setenta.
Su facilidad para unir arte y tecnología da como resultado
unas ilustraciones únicas, sencillas y, al mismo tiempo espectaculares. El ojo las lee
como un dibujo artístico y al mismo tiempo como uno técnico. El resultado es simplemente brillante.
La profesión perfecta para mi, unir mis dos pasiones, el dibujo y las bicicletas clásicas....
Que envidia!



(Las ilustraciones las encontré en:
Y todas menos el sillín Brooks, que es mio, pueden estar sujetas a derechos de autor)
































jueves, 14 de enero de 2010

To fix or not to fix...

En realidad nunca me he sentido muy atraído por las fixies, la idea de tener que pedalear constantemente no me parece muy cómoda, pero, ( siempre hay un pero) al irme adentrando en el mundo de las bicicletas clásicas, y al descubrir sites como: http://brazencycleworks.blogspot.com/, http://www.fyxomatosis.com/  o  http://corpusfixie.wordpress.com/
He empezado a apreciar la belleza que hay en la idea de simplicidad que implican, nada de feos cables de cambios, nada de manetas de freno rompiendo la armonía del perfil del manillar...

Y después descubrí esto: 




Si! son preciosas!!







Luego me encontré con esta vieja BH...



No es que sea muy llamativa, pero está en buenas condiciones y me gusta la linea un poco “Vintage” qué tiene...






Y aquí surge mi duda: De ninguna manera quiero restaurarla, parece ser de los ochenta y gráficamente hablando es horrorosa. Estoy considerando hacer una re-creación a lo Reciclone (Básicamente repintarla) o transformarla en una Fixie. Me siento muy atraído por esta ultima opción, pero entonces tendría que mutilar algunas partes, y de algún modo me sabe mal estropear una bicicleta que después de probablemente mas de veinte años, todavía cumple con su cometido y funciona perfectamente.

Si queréis sugerir una u otra opción, podéis dejar un comentario, gracias.

To fix or not to fix...

I've never been especially seduced by Fixies, the idea of pedalling endlessly doesn't look comfortable to me, but, ( There is always a but), The more I got into classical bicycle's world and got to know some sites like: http://brazencycleworks.blogspot.com/ , http://www.fyxomatosis.com/ o http://corpusfixie.wordpress.com/ the more I've started to be able to appreciate the beauty that lays in the idea of simplicity that comes with them, no ugly gears cables, no brake levers spoiling the delicate handlebar line...

And then, I saw this....



                                                    (  http://www.townsendcyclesltd.com/ )

Yes! They are beautyfull!!







So, just by chance I came across this old BH...



It is not nicely decorated, but its in pretty good condition and I like the look of it....







Well here is my doubt: By no means I'm gonna restore it, seems to be from the eighties and the graphic job is just ugly. I'm considering to make a Reciclone's re-creation ( Basically a paint job) or to transform it into a fixie... I'm very much attracted to the last but, then again, that would mean to mutilate some parts of the bike, and somehow I find it a pity to spoil a machine that after probably more than twenty years, is still doing its job.

If you have any suggestions, please feel free to leave a comment.