martes, 14 de febrero de 2012

La Olmo en el "Pavé"

Así es, parece ser que la Olmo después de su viaje a "l'Eorica" estuvo unos días expuesta en el "Pavé culture cycliste" del Prat del Llobregat.



Al fin Josep encontró las fotos que le hiciera en su momento con el móvil...







El orgullo es triple, primero el de superara la competición, segundo pensar que estuvo allí, a la vista de un publico exigente y tercero y último, saber que ha sido inscrita en "l'Eroica" como bicicleta histórica restaurada.






Se portó bien.

lunes, 30 de enero de 2012

"Brake leather hoods"

Otro de los problemas, a parte de la mas que probable desaparición del cuero del sillín, con el que se topa uno, casi siempre, a la hora de restaurar bicicletas de carretera antiguas, es encontrar gomas para las manetas de freno "Non Aero". Estas gomas se fabricaban con caucho o latex, y este producto natural se degrada rápidamente, sobre todo a la intemperie.



Aun se pueden encontrar (aunque cuesta) algunos recambios, Gomas universales, o Weinmann, pero un dia se acabarán.




Mucha gente (yo mismo) ante la dificultad de encontrarlas opta por otras soluciones... He visto quien le pone cinta aislante, por ejemplo.
Otros usan gomas "Aero" a las cuales practican un agujero, es una buena solución, aunque no siempre es posible encontrar fundas que coincidan totalmente con la forma de las manetas antiguas.
Usar la misma cinta que la usada para el manillar o parecida es otra opción.




Pero ahora que lo "vintage" está de moda y la gente opta por poner cinta de cuero al manillar de carretera...
¿Porque no "forrar" esas manetas de freno con cuero de la mejor calidad?






Hay un patrón para cada modelo, se ajustan y se cosen con hilo encerado. después se protegen con una laca 
especial.













Las he patentado... Me puse en contacto con Ignasi Espill de "Volartpons" quien me asesoró concienzudamente. 




Nunca se sabe, si Brooks decide producirlas tendrá que hablar conmigo...

Sigo con mis restauraciones y por fin he encontrado el local ideal a diez minutos en bici de mi casa sin tropezar con un solo coche!
Pero Reciclone es mucho mas que bicicletas. Tengo mil proyectos, quizás demasiados....








jueves, 29 de diciembre de 2011

martes, 20 de diciembre de 2011

Que llega!

Y viene lanzado...
En seguida lo tenemos aquí.




Se ha puesto en forma...
Pues eso: Felices fiestas a todos!!!!!
Reciclone

jueves, 15 de diciembre de 2011

Brooks 2.0

A este Brooks B17 le hacia falta un "Upgrade"...




Lleva 10.000 kilómetros a sus espaldas (Nunca mejor dicho) y los remaches habían empezado a ceder...







Todo buen cicloturista sabe que no hay nada mejor que el cuero para estar largas jornadas sentado en tu bicicleta... Todos y cada uno de nosotros tenemos unos huesos llamados "Isquiones" al final de la pelvis.


Estos huesos son únicos para cada uno de nosotros, no existen dos personas con los mismos isquiones. Cuando nos sentamos sobre un sillín el glúteo se comprime entre el cuero del sillín y el isquion, al cabo de un rato aparece el dolor, que puede llegar a ser inaguantable al cabo de 50 kilómetros. Bien, de todos los materiales que hay en el mercado solo hay uno que "grave" tu forma... Es el cuero, no existe nada mas!
Hay un montón de geles, espumas deformables... No funcionan! Con el cuero sufres 100 o 200 kilómetros, hasta que lo "rompes" y gravas tu forma en el. A partir de ese momento se acabó el sufrimiento y tu sillín pasa a ser personal e intransferible, si otro intenta usarlo lo pasará mal.
Luis sabe todo esto y por eso no quería deshacerse de su Brooks. Lo hemos llevado a la UVI, donde lo hemos recuperado...















He tenido que sacrificar algunos remaches en buen estado, no he podido evitar sentirme como un dentista extrayendo dientes sanos...


Al final ha valido la pena. Espero que aguante 10.000 kilómetros mas.