jueves, 24 de diciembre de 2015

Bon Nadal!


Bon nadal i feliç any nou!
Feliz Navidad y prospero año nuevo!
Bon Nadal e Ano Novo!
Zorionak eta Urte Berri On!
Merry Christmas & Happy New Year!
 Buon Natale e felice anno nuovo!
Joyeux Noël et Bonne Année!
Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!
Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar!



sábado, 5 de diciembre de 2015

Orbea Dolly

Han salido dos bicicletas más para el museo de Orbea.
La más curiosa es la Dolly.


He tenido suerte de encontrar la información en un catálogo que Fabio, de
Anti-Óxido compartió generosamente en su día.


 Al final hemos optado por salvar al máximo lo original. Mi compañero Salva ha tenido que esmerarse con los cromados.

Y encontrar el mismo azul ha facilitado el retoque sin necesidad de volver a pintar toda la bici.





Pegatinas nuevas y ¡a rodar!


La otra ha sido una Laser. En este caso he optado por desmontar, limpieza general y sustitución de algunos componentes, como, cubiertas, cinta de manillar, cables y fundas, etc.





Estaba en bastante buen estado y las cicatrices del tiempo le favorecen.


Una curiosidad que aún no había visto nunca... Estas manetas de freno Universal...

Dos hijas pródigas más que vuelven a casa... ¡Por Navidad!

domingo, 8 de noviembre de 2015

Cosas que te alegran el día.

Encontrar el libro "Ciclismo en pista" de Juan Carlos Pérez en Todocolección gracias al bueno de Ininbita es de por sí una alegría.





Si encima Duendejj, el vendedor tiene el detalle de añadir un libro infantil sobre bicicletas...

(Mi hijo de ocho años se lo ha "leído" ya dos veces ;o)

Una increíble postal, en perfecto estado, de la mítica Orbea Ráfaga.


(Como me la han regalado yo os la ofrezco también a alta resolución ;o)

Y una nota manuscrita!


(Yo ya ni me acuerdo de como se coge el bolígrafo)

Entonces, todas esas cosas juntas consiguen alegrarte el día.
Gracias!

lunes, 2 de noviembre de 2015

BSA 1932

Probablemente una de las bicicletas más antiguas que hemos restaurado en Reciclone.





Si de nuestro criterio hubiera dependido habríamos mantenido la pintura original pero Marcelo quería usarla. Al fin y al cabo mejor usarla que dejarla en un museo. Las bicis son para ir en bici.



El gran reto era establecer su antigüedad y después de investigar bastante por Internet fui a dar con Cally de "The Veteran Cycle Club" Por suerte en el Reino Unido han tenido más cuidado que nosotros y allí es posible determinar la edad de una bicicleta sabiendo el número de serie.


Encontré este último debajo del sillín W8-81172. Y la respuesta de Cally fue de que la bicicleta seguramente era anterior a 1932 También me aconsejó no hacer más que desmontarla y limpiarla. Pero no seguimos su consejo.
Desmontarla fue complicado, algún tornillo de 83 años tuvo que ser sacrificado... Largos lustros de uso y humedad lo habían petrificado soldándolo al cuadro. Pero más complicado fue volver a montarla y, sobre todo, que funcionara...



























No ha sido fácil pero como siempre...  La cara del cliente es nuestra mayor satisfacción.


martes, 20 de octubre de 2015

Renovarse o morir...

Tiempos nuevos... Nuevo aspecto, nueva tienda...


y nuevos planes.
Que lo que sea nos pille en movimiento...

domingo, 7 de junio de 2015

Grandis

Hace veinte años que voy detrás de una Grandis...Y además literalmente... Mi cuñado es de Verona y está más fuerte que yo, así que cuando salimos en verano tengo tiempo de sobras de admirar su bicicleta, de la que sé que nunca se desprenderá.
Cuando llegas a Verona, a parte de la famosa Arena y la belleza de la ciudad, a los que siempre miramos bicis se nos revela una rivalidad latente... Grandis o Chesini? Claro que hay Botechias, Bianchis, Legnanos etc... pero las dos primeras parecen dominar el mercado local... Porqué?











Pues porque Grandis y Chesini eran cuñados y de Verona. Empezó el segundo que contrató al abuelo Grandis. Cuando en los sesenta Chesini quebró, Grandis encontró la manera de continuar el negocio y, con pasión, hacerlo crecer. Hoy en día su hijo Ezio es un constructor apreciado, sobre todo en el norte de Italia y también en Alemania.


Ezio Grandis se levanta cada día a las cuatro de la mañana y después de una hora de bicicleta se dirige a su trabajo. Hace falta una pasión muy grande por lo que haces para mantener ese ritmo.
Tuve la suerte de poder visitarlo a él y a su fábrica, donde se siguen manufacturando cuadros a medida.
Una de las joyas de finales de los 90 fue la Grandis Overmax.
Mis fotos con el móvil no quedaron muy bien, así que pedí permiso a Ángel quien amablemente me dió permiso para usar las fotos de su blog.













Ezio nos contó que solo dos marcas tienen permiso legal para unir sus nombres al de Columbus... una es Grandis y la otra Colnago.


La firma en plata para evitar el óxido...


Una Joya!

sábado, 7 de marzo de 2015

Despertar

Despertar del olvido de generaciones... Para reconocer en otra cara la mirada ilusionada de aquel niño que aprendió contigo el valor de un cardenal en la rodilla.


Volver a brillar después de tanto tiempo.














viernes, 30 de enero de 2015

Orbea Altube Cadete 1975

Con motivo del 175 aniversario de Orbea vamos recopilando modelos para el futuro museo...
Ahora le toca a esta pequeña joya que, seguro, culminó los sueños de muchos niños que querían ser "mayores " y para eso necesitaban una bici de "mayores".
También para aquellos que empezaban a despuntar y se perfilaban como jóvenes promesas. Imagino que esta Altube sería una buena primera bicicleta.





















Aunque parece una niña vuelve a casa después de cuarenta años de ausencia...