martes, 21 de junio de 2011

En activo

Pues si, Ya pasó todo! La maldita salmonella no pudo conmigo!
El viernes pude salir del hospital y llevo todo el fin de semana intentando recuperar el tiempo y enviando pedidos atrasados.
A todos os agradezco las muchas muestras de apoyo y la preocupación.
Así da gusto volver al trabajo!
De nuevo os pido disculpas por los retrasos y molestias que os haya podido crear.
Como diría Hilario Pino: Muchas gracias a todos, todos!

martes, 14 de junio de 2011

Baja forzosa

Queridos amigos y seguidores,

desde hace una semana,  por desgracia, no he podido atenderos como me gustaría, he estado enfermo y ahora estoy ingresado. Nada grave pero estaré en observación unos días. Siento el retraso que esto conllevará en mis entregas. Sé que hay gente que hace tiempo que espera y si a alguien le supone un contratiempo y quiere que le reembolse el dinero, no hay problema.
Prometo enviar los pedidos lo antes posible.

Un saludo y hasta pronto!! ;-)

miércoles, 1 de junio de 2011

Olmo, Vitus, Zeus

¿Que pueden tener en común estas tres conocidas marcas de bicicletas a parte de haber coincidido en un montón de competiciones ciclistas allá por los años setenta y ochenta?...
Bueno, pues que son los tres últimos juegos que he recuperado. A partir de ahora coinciden también en mi blog y está a vuestra disposición.






De las de Zeus estoy, como no, especialmente contento.






Conseguí la documentación gracias a Ininbita de Bicinova, quien se ha convertido en uno de los mas serios proovedores de calcas candidatas a ser rescatadas de Reciclone.
 Zeus usó esta gráfica entre 1970-1973. Y se adivina como precursora de la Zeus 2000. Aún me queda un juego de calcas de Zeus que quiero recuperar... Tiempo al tiempo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Cinelli

Tengo que confesar que mi gusto va evolucionando y que, si bien empecé en esto por las bicis de varillas, últimamente me atraen cada vez más las bicicletas de cicloturismo (El libro "The Golden Age of Handbuilt Bicycles" ha tenido gran parte de culpa) y también de carretera.
Hasta hace poco no me habría impresionado fácilmente por un manillar pero cuando descubrí estos Cinelli olvidados en una tienda de bicis decidí que tenia que comprarlos.








(Los tengo con "ranura" para manetas de freno Aero y sin.)


Se venden con su correspondiente potencia Cinelli.

 La elegante caída de los laterales contrasta con la aburrida recta que encontramos en otros modelos. Parecen manillares de pista y, aunque para el cicloturismo se usan esos mismos manillares pero con una curvatura totalmente opuesta por motivos de comodidad, el efecto es de una elegancia y aerodinámica impresionantes.



He visto ese tipo de manillares en muchas "Fixies", y creo que es el elemento que más contribuye a su simple belleza.


También he dado con un tipo de manillar que buscaba desde hace tiempo. Es un manillar invertido conocido como de media carrera y fue muy popular allá por los años 20. Se puede usar al revés y se convierte en un cómodo manillar de paseo.












Y no tan bonito como el Cinelli Criterium pero fabricado aquí tenemos el 2Erres "Giro d'Italia".







Manetas de freno "Non Aero" (las del agujerito arriba), manetas de cambio al tubo, desviadores antiguos, cintas de manillar barnizadas con goma-laca, pedales con rastrales y correa de cuero... Un nuevo y atractivo mundo.

martes, 17 de mayo de 2011

La Gimson de Pilar

Antes que nada tengo que agradecer a Pilar el haber esperado pacientemente desde Octubre para poder recibir su Gimson....


Alguien sin mucho interés por las buenas bicicletas se había encargado de desfigurarla...



Había sido comprada en "bicicletas Amat" en la calle Balmes-Valencia. La cual  hasta hace unos tres años todavía existía. Hoy en día siguen donde siempre tuvieron la fabrica, en la carretera de Caldes, frente a Papiol.


Siguiendo mi metodología fotografié todos los detalles...
Esas pegatinas tendrían que rehacerse especialmente para la ocasión.





A por ella!



Y resucitó!







Faro Rinder de la época, ( calculo mediados de los 70) y pedales Notario.





Pegatinas rehechas.





Encontrar un sillín Gimson en buen estado es misión imposible. Por suerte le probé este modelo que tengo en la tienda y le sentó como un guante.



El sistema de freno ha sido un quebradero de cabeza.



En estos modelos "intermedios" entre la varilla y el cable, Gimson usaba unas herraduras únicas, mucho más finas que las Orbea o BH que no servían. Encontrar una ha significado poder salvar la bicicleta.





Hasta el infinito y mas allá!!



domingo, 15 de mayo de 2011

Comptoir Cycliste Vichyssois 2ª Parte

Lo prometido es deuda, y aquí os dejo la segunda parte de este interesante catálogo de mayorista del año 1952.
Disfrutadlo!

























Los rastrales Lapize ya existían  en 1952.
El "maillot" impresionante. Eso es una "sudadera"!




















Quien pillara esos sillines....