viernes, 17 de octubre de 2014

Salir al mundo

Poco a poco Reciclone se va abriendo al exterior... Es una tarea difícil ya que aquí sé por donde me muevo y como responder a los problemas que puedan surgir... Aunque el mercado siempre es exigente, meter el pie en la orilla para aventurarse en el océano de lo desconocido da mucho respeto y un poco de frío.
Por eso cuando regresan cálidos comentarios del exterior parece que el corazón se reconforta y tranquiliza...
Como Daniela de www.der-ritzler.de Quien me ha dado una agradable sorpresa hoy al ojear el correo...


O Emanuelle de Italia...




Así da gusto un baño!

domingo, 21 de septiembre de 2014

Colnago 1987

Otra joya que resucita...
Lluís la compró en 1987... Después de tenerla muchos años olvidada en un rincón decidió devolverle su esplendor...






Recuperé las pegatinas especialmente para la ocasión....


Sillín mas acorde con la cronología y el color de la cinta del manillar...





Mítica!





jueves, 17 de julio de 2014

Reciclone goes "single"

No, no es que vaya a divorciarme ni nada de eso... A veces voy a correr un poco y en esas ocasiones me da por pensar. Así que, un día al esforzarme para subir una pequeña cuesta me dije: "Con lo fácil que es en bici"..."¡Claro! ¡Porque tiene marchas!" Pero es más cierto aún que cuando entreno en subida, al cabo de unos días voy mucho mejor y desahogado al correr en llano. No cambio de piernas como cambio de marchas y eso se nota.
Al principio no me atraían  las "Fixies" pero con el tiempo empecé a valorarlas y al final a reconocer cuan puras y bonitas pueden ser, pero uno ya no tiene las rodillas como para bajar frenando a sesenta por hora con las piernas. Así que lo siguiente más parecido a un entreno de esfuerzo "real" es la "single speed" o "una velocidad". Te adaptas tú al terreno y no al revés.
La estética de la bicicleta aumenta enormemente al quitarle el máximo posible de elementos superfluos. Los cables, las manetas de cambio, los desviadores... Y si os preocupa el saber si podréis o no, os digo que se puede, todo depende del desarrollo que escojáis al principio. Yo he empezado por un 42/22, se pueden subir casi todo (aunque sea despacito) y a pesar de que se queda corto en llano, si no quieres batir ningún "record" es perfectamente eficiente. También es cierto que la mayoría de usuarios de este tipo de bicicletas van cambiando progresivamente de desarrollo, es decir, cada vez les cuesta menos y van bajando el número de dientes del piñón trasero. Además, investigando, he descubierto que muchos ciclistas profesionales entrenan con "single speed" para coger fondo y fuerza.
 Llevaba ya unos días entrenando con mi bici habitual imponiéndome el no tocar las marchas... Y al final me decidí a "tunear" un viejo cuadro Emporium que se arrastraba por el taller desde hacía tiempo. Además pienso abrir una línea comercial en ese sentido. No todas las "fixies" o "singles" tienen que ser amarillo chillón o azul parchís. Voy a hacer bicis con cuadros antiguos y con un aspecto clásico, para los que no somos tan jóvenes pero queremos llevar una "single" con estilo.
Aquí tenéis la primera:











La gráfica se ha hecho con máscaras, primero se pintó en color cobre, se reservó el motivo y se aplico negro forja. Luego se quitó la máscara y aparecieron los logos...










Un guiño ;o)










Lo sé... Soy un "clasicorro"....



sábado, 12 de julio de 2014

Orbea años cincuenta

Antonio esperó pacientemente para volver a disfrutar de su Orbea...
















Volverá a rodar alegremente por Murcia por lo menos 50 años mas..


viernes, 16 de mayo de 2014

Zeus-Alfa

Hace ya unos años que Aitor me regaló esta bicicleta...


Me dijo: ¿No andas buscando una Alfa? ¡Pues tengo una para ti!
¿Una Alfa? Eso es una Peliser.
Luego descubrí que Peliser hacía lo que muchos... Comprar otras marcas y maquillarlas como si fueran propias.








Muchas marcas se limitaban a cubrir las pegatinas con otras, como DAL con Orbea o Amat con Gimson o tantos otros. Pero este caso iba mas lejos ya que no se limitaba a superponer la pegatina propia, sino a pintar la bicicleta entera (Aunque un poco toscamente)
Sirva pues de aviso a aquel que tenga una Peliser... fácilmente puede tratarse de una Zeus.
Las gomas habían desaparecido hacía décadas, lo cual fue un estimulo para reconstruirlas... No es fácil, a parte de la goma va una placa de metal en el interior que tiene que ser taladrada en el lugar preciso para soportar la guía del cable de freno...







Esta es una de mis bicicletas mas queridas porqué se ha completado a base de regalos...
Aitor me regalo la bicicleta (No me dejó ni pagar los portes)


Oscar consiguió el color perfecto.








Ricardo el desviador Alfa Junior...



Tito los pedales...


 y Carles y Salva los puentes de freno, platos y bielas, manillar... e inestimable ayuda. 





Desde aquí un millón de gracias. El domingo la luciré orgulloso en la "Pedals" en nombre de todos.