Gracias a
Josele del foro MTB se aclaró el porqué de la existencia de DAL, y no tiene nada que ver con mis suposiciones... Resulta que el señor Domingo Alvarez de Madrid las vendía como marca propia, es decir, tendría algún acuerdo con Orbea quien le sumistraba las bicicletas y el le cambiaba las pegatinas convirtiendolas en bicicletas DAL, lo que me sigue extrañando es que Orbea se las vendiera con la pegatina puesta... Habría sido mucho mas fácil entregarla sin ningún tipo de marca...
Aquí tenéis la prueba:
Misterio resuelto!
El saber no ocupa lugar.
ResponderEliminarDAL...Domingo ALvarez? Una duda, que palabra falta en "DAL agente en..."? Se ha borrado algo!
ResponderEliminarComo muchas otras marcas españolas, DAL (Domingo Alvarez) compraban materiales a Orbea (cuadros, horquillas, etc) para ensamablar sus propias marcas.
ResponderEliminarBicicletas Dal comercializadas por Domingo Alvarez en Madrid. Se emplearon durante muchos años, hasta los años 70, por Correos y Telegrafos para dotar de mobilidad a los carteros a las que se les incluía una placa metálica colgada en el cuadro identifitiva de la empresa.
El emblema representa dos elefantes en equilibrio sobre una indestructible Dal con cuadro "de seguridad" y frenos de varilla.
Lo que preguntais de "DAL agente en..." es que se empleaba esa misma imagen como reclamo publicitario (cartel) y dependiendo de donde estuviese el taller se especificaba la localidad
Gracias Juan Pe! El que sabe, sabe, y el que no a preguntar...
ResponderEliminar