Páginas

jueves, 17 de julio de 2014

Reciclone goes "single"

No, no es que vaya a divorciarme ni nada de eso... A veces voy a correr un poco y en esas ocasiones me da por pensar. Así que, un día al esforzarme para subir una pequeña cuesta me dije: "Con lo fácil que es en bici"..."¡Claro! ¡Porque tiene marchas!" Pero es más cierto aún que cuando entreno en subida, al cabo de unos días voy mucho mejor y desahogado al correr en llano. No cambio de piernas como cambio de marchas y eso se nota.
Al principio no me atraían  las "Fixies" pero con el tiempo empecé a valorarlas y al final a reconocer cuan puras y bonitas pueden ser, pero uno ya no tiene las rodillas como para bajar frenando a sesenta por hora con las piernas. Así que lo siguiente más parecido a un entreno de esfuerzo "real" es la "single speed" o "una velocidad". Te adaptas tú al terreno y no al revés.
La estética de la bicicleta aumenta enormemente al quitarle el máximo posible de elementos superfluos. Los cables, las manetas de cambio, los desviadores... Y si os preocupa el saber si podréis o no, os digo que se puede, todo depende del desarrollo que escojáis al principio. Yo he empezado por un 42/22, se pueden subir casi todo (aunque sea despacito) y a pesar de que se queda corto en llano, si no quieres batir ningún "record" es perfectamente eficiente. También es cierto que la mayoría de usuarios de este tipo de bicicletas van cambiando progresivamente de desarrollo, es decir, cada vez les cuesta menos y van bajando el número de dientes del piñón trasero. Además, investigando, he descubierto que muchos ciclistas profesionales entrenan con "single speed" para coger fondo y fuerza.
 Llevaba ya unos días entrenando con mi bici habitual imponiéndome el no tocar las marchas... Y al final me decidí a "tunear" un viejo cuadro Emporium que se arrastraba por el taller desde hacía tiempo. Además pienso abrir una línea comercial en ese sentido. No todas las "fixies" o "singles" tienen que ser amarillo chillón o azul parchís. Voy a hacer bicis con cuadros antiguos y con un aspecto clásico, para los que no somos tan jóvenes pero queremos llevar una "single" con estilo.
Aquí tenéis la primera:











La gráfica se ha hecho con máscaras, primero se pintó en color cobre, se reservó el motivo y se aplico negro forja. Luego se quitó la máscara y aparecieron los logos...










Un guiño ;o)










Lo sé... Soy un "clasicorro"....



5 comentarios:

  1. Una single fuera de serie, y este Emporium luce mejor que nunca. Muy bien currado, y geniales los gráficos, felicidades!

    El rodar en single speed agudiza mucho la atención y sensibilidad ciclista y desarrolla rápidamente el autoconocimiento físico, sin los peligros rodilleros de las fixies yendo a tope.
    Como bien dices, es muy parecido al correr a pie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Simple, bonita y elegante. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, "progresas adecuadamente"!

    Has descubierto la poesía del ciclismo en estado puro.

    Sólo un consejo: ponle calapiés (las bajadas son peligrosas si se te escapa el pie)

    ResponderEliminar
  4. Yo ando detrás de montarme una fixie/single y busco también una linea clásica. Sencillez, elegancia y modernidad, unidas.

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Tan elegante como sencilla. Muy chula,me han encantado los colores, ¿podrías facilitarme referencias/marcas de las pinturas?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar