viernes, 6 de noviembre de 2009

Calcas



  1. Uno de los problemas con que me he encontrado a la hora de restaurar una bicicleta, sobre todo si es española, es la falta de documentación gráfica, no hay colores, logos... nada de nada, si pides ayuda a las empresas que todavía existen, como Orbea y Bh, ni siquiera se dignan contestarte.
    No ocurre así con los ingleses y americanos, donde hay millares de sites y blogs ofreciendo información y diseños, muchas veces altruísticamente.



  2. Como quiero que este blog supla un poco el vacío que tenemos aquí, os cedo unos logos que he tenido que fabricarme yo mismo, en el caso del logo de la BH, está claro, tuve la suerte de comprar una de estas bicicletas del año 1951, y ahí estaba el logo... hecho polvo, si, pero legible y por tanto recuperable. Con la Orbea ha sido más complicado, al parecer, en esos tiempos no había una política gráfica clara ( Vamos, que lo de la identidad corporativa ni siquiera existía) y he tenido que "inventarme" un par de logos siguiendo mi instinto. Por cierto, me haría falta una foto del escudo Orbea que va en la barra, ese del caballero y el árbol, en buenas condiciones. Si alguien se apunta...