viernes, 5 de marzo de 2010

Acción/reacción

Así es, es muy triste pero he tenido que traicionar uno de mis principios en lo que se refiere a Internet.
Yo era, y sigo siendo, partidario de poner todo a disposición de todo el mundo. Esa, es el alma y el futuro de la World Wide Web y espero que de la humanidad. Sin embargo lo que me paso ayer me ha dado que pensar. Hay algo que impida a alguien sin escrúpulos descargarse las imágenes de las calcas que tanto me han costado recuperar imprimirlas y venderlas como si fueran suyas?? No, desgraciadamente no hay nada que lo impida. Así que he mutilado mis imágenes unas marcas de agua horrorosas con tal de evitar que algún desaprensivo se aproveche de mi trabajo, si alguien va a vender mis calcas, ese voy a ser yo.
No es que si alguien me las pide no le vaya a mandar las imágenes para que se imprima sus calcas para su uso personal y no comercial. Claro que las seguiré regalando, pero al menos tendré un poco más de control de la situación.
Mi otra reacción ha sido la de acogerme a la licencia de "Creative Commons" http://creativecommons.org/
De mi blog podéis descargaros imágenes, pero no podéis transformarlas ni hacer un uso comercial de ellas.

Esta mañana he recibido una disculpa por parte de quienes usaron mis imágenes, la excusa era bastante tonta pero he pensado: bueno, se han disculpado y dicen que las quitan inmediatamente, voy a ver si las han quitado y, si es así, quitaré mi quejumbrosa entrada... Oh sorpresa! el blog ha sido borrado! el pájaro ha volado...
Después, pensando en lo que vi ayer de ellos me he dado cuenta de que olía todo muy mal, tan solo una dirección de correo para los contactos, decían estar en Barcelona y no ponían dirección ni teléfono alguno...
La foto de su supuesta tienda era una postal... Habían fotos de restauraciones suyas que yo juraría haber visto en otras páginas web... En fin! A partir de ahora a disfrutar de la buena gente que he conocido por el hecho de haberme convertido en blogger y a olvidarse de lo malo.