jueves, 3 de noviembre de 2011

Gato encerrado

O mejor dicho: "Caballero"...
Siempre se ha sabido que Dal era una submarca de Orbea, nunca lo entendí, si yo tengo una marca hago lo posible por posicionarla y mantenerla, puedo entender que una marca tenga varias lineas de producción, pero: ¿una marca totalmente diferente???
Gracias a Rubén que me mando estas fotos como documentación creo que he descubierto el porqué...


Cual no sería mi sorpresa al ver "oculto" a mi viejo conocido, el caballero de Orbea...


Por allí resopla!
Mi conclusión es que en cuanto un stock de bicicletas se quedaba años y años en fabrica, quizás debido a una crisis, quizás a las modas, la solución era "lavarles la cara" con unas pegatinas nuevas y hala! al mercado!
Seguro que mas de uno compró una bicicleta de cinco años pensando que era el último grito (Quien la pillara ahora)

De hecho Orbea nunca se ocultó, usaba la misma calca de "Babcock & Wilcox" e incluso los mismos sillines.
Pero creo que te lo vendían como novedad. 
Desde luego es solo una suposición y si alguien puede aportar un poco de luz al tema, se le agradece por adelantado.
Y cambiando de tema pero no de titulo... Empiezan a proliferar los blogs de restauración de bicicletas y los vendedores de recambios e incluso pegatinas. Creo sinceramente que la competencia es buena y necesaria. A mi, al menos me obliga a intentar ir un pasito por delante y no dejar de imaginar e inventar, me gusta! Lo que no me gusta es la competencia desleal, cuando alguien vende algo diciendo que es original y no lo es, cuando alguien usa fotos de los trabajos de otros en su web, sin ningún complejo, cuando envían gente a los foros a hacerles publicidad... Lo peor es que usan tus fotos y cuando se lo dices tienen el descaro y la falta de pudor de decir que te equivocas, que son suyas!!  Vigilad! Yo estoy lejos de ser perfecto, pero me considero honrado si me equivoco o fallo, pido disculpas...  Pero sobre todo nunca usaría el trabajo de otro para ganar dinero, me sentiría sucio y vil.
La bici está de moda, pero en la red como en el mundo real hay mucho tiburón olisqueando a ver donde hinca el diente...
También por aquí hay "gato encerrado"