viernes, 10 de diciembre de 2010

Mi BH de los ochenta

He encontrado este catálogo y me gustaría compartirlo con vosotros.




Siguiendo el "método" que nos caracteriza se ha omitido cualquier referencia a la fecha. dejando así espacio libre para la confusión. De todas maneras, sé que es de mediados de los ochenta.
 Las imágenes están a buena resolución, aunque por desgracia, las fotos de los modelos son pequeñas...
Para mi tiene un gran valor sentimental, pues el modelo S 21 de tres velocidades fue el que me regalaron en Abril de 1986 por mi 24 cumpleaños...



 Con ese “tanque” me movía por la Barcelona de los ochenta, y hay que decir que no era la Barcelona de ahora... Después de un par de décadas sin bicicletas en las grandes ciudades españolas, la gente no entendía como alguien quería dejar la moto o el coche para volver a tan rudimentario y sobre todo, cansado, medio de transporte. Desde aplausos hasta insultos y algún intento de atropello por parte de mas de un taxista.
Carril bici?? Cogía cada mañana la Gran vía para ir hasta Bellvitge a trabajar, entre autobuses a escape libre y camiones asesinos. Caí un par de veces y... tuve mucha suerte.
Hoy parece mentira que eso ocurriera en esta ciudad. Es una de las cosas buenas que tiene el progreso.
La BH la regalé (inconsciente de mi) a un amigo al cual se la robaron en dos días... A veces me pregunto si todavía estará usándola alguien o si me la encontraré en algún desguace... Si ocurriera esto ultimo, nos reconoceríamos?