domingo, 7 de junio de 2015

Grandis

Hace veinte años que voy detrás de una Grandis...Y además literalmente... Mi cuñado es de Verona y está más fuerte que yo, así que cuando salimos en verano tengo tiempo de sobras de admirar su bicicleta, de la que sé que nunca se desprenderá.
Cuando llegas a Verona, a parte de la famosa Arena y la belleza de la ciudad, a los que siempre miramos bicis se nos revela una rivalidad latente... Grandis o Chesini? Claro que hay Botechias, Bianchis, Legnanos etc... pero las dos primeras parecen dominar el mercado local... Porqué?











Pues porque Grandis y Chesini eran cuñados y de Verona. Empezó el segundo que contrató al abuelo Grandis. Cuando en los sesenta Chesini quebró, Grandis encontró la manera de continuar el negocio y, con pasión, hacerlo crecer. Hoy en día su hijo Ezio es un constructor apreciado, sobre todo en el norte de Italia y también en Alemania.


Ezio Grandis se levanta cada día a las cuatro de la mañana y después de una hora de bicicleta se dirige a su trabajo. Hace falta una pasión muy grande por lo que haces para mantener ese ritmo.
Tuve la suerte de poder visitarlo a él y a su fábrica, donde se siguen manufacturando cuadros a medida.
Una de las joyas de finales de los 90 fue la Grandis Overmax.
Mis fotos con el móvil no quedaron muy bien, así que pedí permiso a Ángel quien amablemente me dió permiso para usar las fotos de su blog.













Ezio nos contó que solo dos marcas tienen permiso legal para unir sus nombres al de Columbus... una es Grandis y la otra Colnago.


La firma en plata para evitar el óxido...


Una Joya!