miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cromar o no cromar

Hay ocasiones en que cromar no es rentable o no es posible...
Es el caso de este manillar, el cual, como podéis ver,  estaba oxidado hasta tal punto, que se estaba degradando rápidamente.



De hecho no existe una solución para "cromar en casa" y los sprays nunca han funcionado... Hasta ahora.
El primer paso es limpiar a conciencia y después aplicar una masilla de metal epóxica. Podéis usar la Krafft
En todo caso, lo importante es que, una vez se haya secado la masilla, hay que lijar y lijar y....
volver a lijar, hasta que quede casi perfecto.
Y luego aplicamos:



Es de la casa Motip Dupli
Primero se aplica la imprimación negro, brillante en varias capas, y una vez ha secado
( en cuestión de minutos)

 

pasamos a aplicar el Silver-Chrome, también en varias capas





En este caso no quedó como debía por no lijar todo lo necesario...
Sin embargo si quedó bien el manillar.




El resultado es más un " bruñido", pero desde luego, es mucho mejor que lo que se obtenía hasta ahora con los  sprays de cromados, que no se pueden ni tocar sin que se pierda el efecto, Con silver chrome la capa resultante resiste la abrasión y hasta 150 grados de temperatura. Eso si, no deja de ser una pintura, y hay que tenerlo en cuenta para evitar rayas y golpes.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Crema para sillín de cuero

Todos aquellos que somos fanáticos de los sillines de cuero sabemos que es muy importante un buen mantenimiento de estos. El producto estrella tanto para "romper", es decir, moldear un sillín como mantenerlo en buenas condiciones es el famoso "Proofide" de "Brooks"  http://www.brookssaddles.com/ . El problema es que 25 gramos de producto pueden costar casi 15 €  http://www.avantum.info/brooks/sillines_brooks/mantenimiento.htm
Mientras que existen otros productos mucho más baratos y de igual calidad. Es el caso del bálsamo de ceras naturales con aceite de jojoba que podéis encontrar en Eroski  http://www.eroski.es/ . Está fabricado por Palc Chemical española  http://www.palc.es/palc/Palc.html
y 250 grs. de producto cuestan 2,50 €. ( Y encima huele bien)...



Si, de acuerdo, la cajita es mucho más bonita...



Y lleva una gamuza y una llave para tensar el cuero...




Pero yo uso el de Eroski, y va estupendamente...
Por cierto! os recomiendo untar el sillín con grasa de caballo por debajo!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Mi Especial BH


Hace tiempo que quería hacer unas cuantas fotos a mi BH...


En este caso he intentado ser coherente y tan solo he recuperado al máximo esta bicicleta que creo está fechada en el año 1951.


Hay ocasiones en que si no está demasiado estropeada, basta con una buena limpieza de cromados, retocar algunas calcas...



El faro es nuevo, la dinamo no.



Tengo que pulir las llantas!


El fileteado no es su fuerte, he tenido que recuperarlo bastante en los guardabarros...


Aunque para tener 59 "añitos" sigue tan elegante como el primer dia.


El cuero ha sido limpiado con abrasivos suaves y le he dado una crema especial.
( En otra ocasión os comentaré de cual se trata)


Actualmente parece que solo quede Brooks (http://brookssaddles.com/ ). Sin embargo, hubo un tiempo en que toda marca de bicicletas confeccionaba sus propios sillines.


Y sigue perfecto!




El escudo ha sido rehecho...




Por cierto! Si tienes una, te gustará lucirla con orgullo... Ahora puedes comprar tu camiseta que te identificará siempre como el afortunado propietario de una "Especial BH"


A dar una vuelta!


FIN!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Reciclone

Este Blog es la respuesta a la pasión que durante años he ido desarrollando por las bicicletas viejas y antiguas. Empecé por mi cuenta con bicis viejas y oxidadas, investigando en la red, ya que, sencillamente, ya no quedan profesionales que puedan enseñarte a desmontar un bulón, un plato, o como filetear una bicicleta, qué materiales usar, etc.Por suerte para todos, hoy en día disponemos de Internet que nos provee con toneladas de información, lo único que se necesita es tiempo para seleccionar lo interesante.Yo he pasado muchas horas "pescando" en la red, y me gustaría compartir lo que he aprendido con todo aquel que esté interesado en bicicletas antiguas.

This Blog is the answer to the passion I've developped trough the years for antique, old, classical and vintage bicycles. I've started to work on rusty old bikes, learning on my own and in the net just because they are not pros left able to teach you how to remove a cotter pin, or a crank,or how to pinstripe a bike, what materials to use, etc.
Lucky for us all, Internet is here to provide tones of information, the only thing you need is time to fish the interesting ones. I've expended many hours in that fishing and I would like to share the information I've got with everyone interested in old bicycles.






miércoles, 2 de diciembre de 2009

El new look de Reciclone

Así es! acabo de empezar y ya estoy cambiando la plantilla! El motivo es qué empecé con más entusiasmo qué conocimiento. La antigua plantilla de Reciclone la había visto en algunos blogs bastante clásicos, y realmente pensé que era la mejor opción para el mio, pero cuando empecé a bucear en Internet en busca de blogs sobre bicicletas, me dí cuenta de que los más atractivos, y con más estilo eran los más limpios, ligeros, con bonitas fotografías... Nada que ver con el mio!
Así qué, después de un poco de investigación sobre plantillas, creo que he encontrado la mejor para mi blog. Espero qué estéis de acuerdo!
También prometo trabajar un poco más mis habilidades como fotógrafo.

Reciclone's new look

That's right! very little after beginning and allready changing templates! Well the reason is that I've started with more enthusiasm than knowledge. The former template I had, I saw it in some very classycal blogs, and I really thought it was the best option for mine, but when I started to digg in the net for bicycle blogs, I inmediately realized that the more atractive, stilysh and beautyfull were clean, fraish, with nice, classy pictures... Nothing to do with mine!
So! after some template research I think I've found the right one for my blog. I hope that you agree!
I also promise to work a bit more on my photographer skills.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Porqué Reciclone

Acabo de darme cuenta de que no he aclarado el porqué de este nombre: Reciclone.
Bueno, me preocupa mucho el medio ambiente, me apasionan las bicis y también pienso que la humanidad produce en exceso, sobre todo desechos.
¿No es mejor reciclar bicicletas viejas que fabricarlas de nuevo? Yo creo que sí, solo hay que pensar en la cantidad de polución que se genera al fabricar una bicicleta, desde luego es muchísima más que para volver a poner una vieja en circulación.
Para ser coherente y fiel a este principio, intento usar, (en la medida de lo posible) materiales con poco impacto ambiental, como esmaltes al agua, piel en lugar de plástico, etc. Desde luego esto no siempre es posible, y en un momento u otro acabas usando materiales que preferirías no usar, pero si de verdad queremos empezar a mejorar la salud de nuestro planeta, cada gesto cuenta.
Por la misma razón, os aconsejo que no cojáis el coche para trayectos cortos, dad un paseo, o usad la bici, no uséis las escaleras mecánicas sino vuestras piernas. Os sorprenderá ver qué fácil es y que pocos lo practican.
Así que ánimo y usad vuestra propia energía para mejorar el mundo!

Reciclone

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Why Reciclone?


I've just realized that I've not given any explanation of why this name: Reciclone.
Well I'm very worried about the environment, I just love bicycles and I also think that humankind produces in excess of everything, specially waste.
Isn't it better to recycle than to produce new bicycles? I believe yes! Think of all the pollution you generate to create a new bike, certainly much more than putting an old one back to circulation.
To be loyal to that principle, I also try to use (Whenever I can) low polluting materials, like water based paintings, leather instead of plastic, etc. Of course it isn't allways possible and in one moment or another you end up using stuff you don't want, but if we really want to start improving our poor planet's health every step counts.
For the same reason don't take your car to go arround the block, take a stroll or your bicycle, don't use the escalator, use your legs. You'll be surprised how easy it is and how few people follows it.
So become aware and use your own energie to improve the world!
Reciclone

martes, 24 de noviembre de 2009

Entrega de la primera bicicleta Reciclone


Al fín está aquí! después de una larga espera, el sábado pasado por la mañana entregué la primera bicicleta Reciclone a Joan Serra Barceló, su paciente propietario.
Ha sido un duro trabajo el de resucitar esta vieja Torrot que se encontraba en, realmente, muy malas condiciones. ( Juzgad vosotros mismos):



Parece ser del año 1970 o 1979, como mínimo ha estado treinta años oxidándose en el exterior.


Después del lijado, a pintar!



 
   
Aquí tenéis el antes y el después..,




Terminada




Sí, es una Reciclone!



El propietario:
Uhmmmm, a ver qué tenemos aquí???



Estoooo, creo que me la quedo!



FIN

sábado, 21 de noviembre de 2009

The first Reciclone bicycle is just being delivered!


It is finally here, after a really long waiting this morning I've delivered the first Reciclone bycicle to Joan Serra Barceló, its patient owner.
It's been a lot of work triyng to bring back to life an old Torrot bike that seemed more dead than anything else. ( Judge for yourselves):



It seems to be from 1970 or 79. So it's been minimum 30 years getting rosted in the outside.



After sanding... Painting!





Here some before and after pics...



Finished...





Yeah! It is a Reciclone...



The Owner...
Uhmmmmm.... What have we got here??



I think I'll take it!



END