jueves, 26 de noviembre de 2009

Porqué Reciclone

Acabo de darme cuenta de que no he aclarado el porqué de este nombre: Reciclone.
Bueno, me preocupa mucho el medio ambiente, me apasionan las bicis y también pienso que la humanidad produce en exceso, sobre todo desechos.
¿No es mejor reciclar bicicletas viejas que fabricarlas de nuevo? Yo creo que sí, solo hay que pensar en la cantidad de polución que se genera al fabricar una bicicleta, desde luego es muchísima más que para volver a poner una vieja en circulación.
Para ser coherente y fiel a este principio, intento usar, (en la medida de lo posible) materiales con poco impacto ambiental, como esmaltes al agua, piel en lugar de plástico, etc. Desde luego esto no siempre es posible, y en un momento u otro acabas usando materiales que preferirías no usar, pero si de verdad queremos empezar a mejorar la salud de nuestro planeta, cada gesto cuenta.
Por la misma razón, os aconsejo que no cojáis el coche para trayectos cortos, dad un paseo, o usad la bici, no uséis las escaleras mecánicas sino vuestras piernas. Os sorprenderá ver qué fácil es y que pocos lo practican.
Así que ánimo y usad vuestra propia energía para mejorar el mundo!

Reciclone

1 comentario:

Zoquitic dijo...

Hola Jordi! Me llamo Enrique y vivo en México, encontrarme con tu blog ha sido fascinante, me apoyo en tu conocimiento para preguntarte algo sino es mucha la molestia, ¿sabes algo de las bicicletas Regal de doble barra con llanta 28 / 1.1/2? Acá no he encontrado ninguna informacion, ando en proceso de restauración pero me faltan las calcas, te doy muchas gracias por el consejo del proceso del ácido para limpiar el cromo, acá aún se consiguen con mucha facilidad los frenos de varillas, pero hay carencia de modelos de varios accesorios y si las llegase a haber son algo caras, me da gusto saber que hay gente que como tu que combina el estilo, la conciencia y la historia de las bicicletas, saludos desde México.
bipolar3243@hotmail.com
zoquitic@gmail.com