viernes, 6 de noviembre de 2009

Calcas



  1. Uno de los problemas con que me he encontrado a la hora de restaurar una bicicleta, sobre todo si es española, es la falta de documentación gráfica, no hay colores, logos... nada de nada, si pides ayuda a las empresas que todavía existen, como Orbea y Bh, ni siquiera se dignan contestarte.
    No ocurre así con los ingleses y americanos, donde hay millares de sites y blogs ofreciendo información y diseños, muchas veces altruísticamente.



  2. Como quiero que este blog supla un poco el vacío que tenemos aquí, os cedo unos logos que he tenido que fabricarme yo mismo, en el caso del logo de la BH, está claro, tuve la suerte de comprar una de estas bicicletas del año 1951, y ahí estaba el logo... hecho polvo, si, pero legible y por tanto recuperable. Con la Orbea ha sido más complicado, al parecer, en esos tiempos no había una política gráfica clara ( Vamos, que lo de la identidad corporativa ni siquiera existía) y he tenido que "inventarme" un par de logos siguiendo mi instinto. Por cierto, me haría falta una foto del escudo Orbea que va en la barra, ese del caballero y el árbol, en buenas condiciones. Si alguien se apunta...







                                                                                                                                                                
     







7 comentarios:

David A. dijo...

Hola. Enhorabuena por tu blog, estas haciendo una labor encomiable y tus restauraciones me parecen encomiables.
¿Podrías decirme alguna empresa que realize calcamanias a un precio razonable? He preguntado en un sitio y me pedías 50 € por cada escudo y 20 por el logotido sin IVA ni gastos de envio.
Te agradecería también que subieras al blog el logotipo de Orbea.
Un saludo. Muchas gracias.

Reciclone dijo...

Hola David! yo vendo el juego completo con el doble de todos los componentes por si se te estropea alguno por 20€.
Me alegro de que te guste mi blog!

BHespecial dijo...

Buenas:
Me he hecho con un par de bicicletas BH especial hace una semana y estoy con idea de restaurarlas.

Aun comercias con este tipo de calcas?

Saludos,

Reciclone dijo...

Desde luego! Aquí las puedes encontrar:
http://www.reciclone.com/shop/category.php?id_category=5
Un saludo!
Reciclone

Juan José Sanz Morillas dijo...

Hola gracias a gente como tu he encontrado una nueva inspiracion en la vida... Los retos que plantea restaurar una bici son muchos para la gente inexperta como yo: Como pulir los cromados, como quitarle el oxido a ciertas piezas, como recuperar la pintura original (tarea imposible para mi) etc, etc. De momento consigo abstraerme de la mala epoca que pasamos dedicandole tiempo a mi flaca y sacandola a rodar me siento libre. Ahora conceptos antes desconocidos para mi como "cicloturismo" son usados a diario para hablar con amigos y sobre todo mi pareja, compañera de fatigas. Os doy las gracias y voy al grano.

Perdon por el rollo que he soltado de introduccion. Solo queria saber donde puedo encontrar unas calcas para una G.A.C. Zeleris (como la de acero recycling) y una Orbea Moncayo o si vosotros tuvierais como os las podria pedir... muchas gracias por todo! Un post excelente

Juanjo

David Pujol Oriola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
German dijo...

Hola,he adquirido una bicicleta marca ROG,i quisiera saver si tendrias informacion de esta bicicleta o calcas para restaurarla.Muchas gracias.