lunes, 7 de diciembre de 2009

Mi Especial BH


Hace tiempo que quería hacer unas cuantas fotos a mi BH...


En este caso he intentado ser coherente y tan solo he recuperado al máximo esta bicicleta que creo está fechada en el año 1951.


Hay ocasiones en que si no está demasiado estropeada, basta con una buena limpieza de cromados, retocar algunas calcas...



El faro es nuevo, la dinamo no.



Tengo que pulir las llantas!


El fileteado no es su fuerte, he tenido que recuperarlo bastante en los guardabarros...


Aunque para tener 59 "añitos" sigue tan elegante como el primer dia.


El cuero ha sido limpiado con abrasivos suaves y le he dado una crema especial.
( En otra ocasión os comentaré de cual se trata)


Actualmente parece que solo quede Brooks (http://brookssaddles.com/ ). Sin embargo, hubo un tiempo en que toda marca de bicicletas confeccionaba sus propios sillines.


Y sigue perfecto!




El escudo ha sido rehecho...




Por cierto! Si tienes una, te gustará lucirla con orgullo... Ahora puedes comprar tu camiseta que te identificará siempre como el afortunado propietario de una "Especial BH"


A dar una vuelta!


FIN!

23 comentarios:

Javier García Alonso dijo...

Enhorabuena por la bici, esta preciosa, se ve que eres un profesional del arte. Y enhorabuena tambien por el blog, me esta siendo de gran ayuda para restaurar una BH años 50.
Aunque te planteo una duda, en el número de serie debajo del sillin, comentas que 51 es el año de fabricación ¿estas seguro? Lo digo porque en la mia acaba en 11 y BH no fabrica bicicletas hasta la mitad de los años 20.
A ver si entre todos conseguimos saberlo y suplimos la falta de documentacion.
Una vez más darte la enhorabuena y animarte a que sigas adelante...

A.Cresques

Reciclone dijo...

Tienes toda la razón Abraham! Aunque me habían asegurado que era así, existen indicios para pensar que no.
Desde aquí pido a quién sepa algo del tema que nos ilumine...
Gracias!

bh especial dijo...

enhorabuena por la bici.

Tenemos una exactamente igual pero que ha estado muchísimo tiempo sin ser usada.
El caso es que hemos decidido recuperarla así que ya te preguntaremos las dudas que nos surgan de cómo has ido haciendo las cosillas...
podemos empezar con las ruedas, pegatinas originales?? dónde las has conseguido?

muchas gracias.

ion

Reciclone dijo...

Hola BH Especial! Me alegro de que te guste, los neumáticos son Michelin World Tour 650x35B, la llanta es de 40 en lugar de 35, pero se pueden poner, los de 40 ya no se fabrican...
Las pegatinas las rehago yo y las tengo a la venta en:
http://sites.google.com/site/reciclone/home/calcas_bicicleta_antigua

Unknown dijo...

hola,muy buenas, soy novato en este foro y descubrí en la guardilla de mi casa una bici parecida a esa vuestra. Por donde empiezo para restaurarla, y sobre todo quitar el óxido. Como saber justo que modelo es ? hay algún tipo de catálogo?

paco dijo...

buenas yo tambin tengo una bh pero tengo la numeracion debajo eje pedalier 1-20 es lo que ponehaber si alguien sabe lo que significa

Tomeu M. dijo...

hola a todos!
soy nuevo por aqui, pero veo que compartimos aficiones, aqui os mando la direccion de mi blog por si a alguien le interesa echar un vistazo de los trabajos que tengo ya echos,
recycle2011.blogspot.com
espero que os guste,
un saludo a todos!

Blowing in the Cierzo dijo...

Wow! Preciosa preciosa si señor! Clara

jose dijo...

Hola, yo tengo una bicicleta igual. He innagado mucho sobre estas bicicletas bh. Te puedo decir dos cosas.
1º- Este es un modelo gacela NO ESPECIAL porque en el cubre cadenas tiene una gacela y eso identifica el modelo.
2º- Los numeros del cuadro no identifican el año, te puedo decir que es d año 1958 en adelante. Porque? Porque el sillinque lleva pone vitoria y estos fueron fabricadors en vitoria apartir de 1958 ya que anteriormente se fabricaban en otro sitio y los sillines tenian otro nombre.
Siento la mala noticia pero estoy 100% seguro que es una gacela y te diria que casi seguro del año 1967. Un saludo.

Reciclone dijo...

Hola Jose! Completamente de acuerdo en lo que dices, sobre todo lo de que el número del cuadro no significa el año. (Eso lo descubrí después)Excepto en una cosa... Lleva las pegatinas del ciclista sobre fondo azul donde se lee Especial BH.
Un saludo!

Unknown dijo...

hola reciclone, tengo tres bicicletas antiguas para restaurar, dime si tu te dedicas a restaurar para particulares

Unknown dijo...

Hola. Pues yo tengo una igual. Salvo porque la mia tiene un transportin.
Resulta que el muelle delantero del sillin (es igual que el tuyo) esta partido y deteriorado sin posibilidad de soldarlo. Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de conseguir alguno igual o parecido. He contactado con una empresa de muelles y hacerme uno igual me saldria por 70 euros (inviable).
Y por otro lado las llantas tienen oxido. No estan estropeadas estructuralmente, es mas bien toda una capa de oxido sobre el cromado. Lo que no se es como hacer para quitarlo. Si puedes mostrarme el camino lo agradeceria.
Gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola chicos recientemente he empezado en esto de la restauración de las bicis y ya llegado a mis manos una igualita igualita que esta,, ruedas de 650 etcc... Me surgen algunas dudas sobre el año como comentabais.. En primer lugar decir que como señala reciclon la mía aún lleva las calcas originales y lo pone muy claro.. ESPECIAL. Ahora la única pieza que le falta es el cubrecadenas.. Que en la de reciclon aparece la gacela lo que hace indicar a José que se trata de una gacela de 1967... Me parece relativamente mayorcita como para que sea de ese año... Yo diría que es anterior.. Eso si, la verdad es que tengo la duda, y me gustaría saber si habéis averiguado algo mas..en cuanto a los cromados... Me podéis indicar sobre que precio ronda manillar! Frenos, varillas y sillin pedales y demás? Bueno, todo menos llantas... Y afectaría mucho al precio que la lleve q cromar completamente pulida sin movido y sin cromo? O sea completamente del metal en limpio.. Supongo que será mas barato ya que se ahorran tiempo y trabajo. Alguien sabe si con electrolisis (yo lo te usado para otros menesteres con un cargador de móvil) se podria sacar el metal limpio? Otra duda reciclon, tengo el sillín original como este, solo que le falta el cuero,.. Como lo haces en chapa madera o similar y lo forras con cuero? O directamente en cuero? Vaya ya iré preguntando porque se me quedan cosas por decir, un saludo y gracias! A pedalear!

Unknown dijo...

Hola chicos os he estado leyendo y me parece todo muy interesante, yo he comprado una bh de varillas hace poco, creo que es una super bh porque lo pone grabado en la dirección. Alguien podría informarme de año de fabricacion y dema s información la estoy restaurando y me gustaría dejarla original. El número de serie es 206237. La única coincidencia es el 62 el número del medio, con la cubierta michelín que esta fabricada en el 62 me da a pensar que es de ese año, pero no estoy seguro, si tenéis información sobre las super bh me gustaría saber de esta bh gracias un saludo

Unknown dijo...

Vaya!! Cuanto sabes,tengo una y me gustaría saber que valor tiene, si me das tu mail te podría mandar unas fotos de la bicicleta. Gracias!!

Anónimo dijo...

Preciosa como ha quedado. Me encantan ese tipo de bicicleta de paseo.

Unknown dijo...

Yo estoy restaurando la bicicleta del abuelo de mi mujer es una Bh de los años 50 creo que una especial, estoy intentando localizar el guardacadenas, pero no se si poner el que lleva la gaela u otro. mi modelo lleva para poner tres tornillos, en cuanto al numero de cuadro es 252974 debajo en la caja pedalier pone 1-20, Alguien sabe decirme algo.

Unknown dijo...

Yo estoy restaurando una bh creo que especial. Era de mi suegro y me dice que la compro cuando empezó a trabajar con 16 años ahora tiene 84 por lo que es de los 50. Como puedo saber el modelo. Lleva rueda 700 no tiene guarda cadena.

Unknown dijo...

Muy bonita

Unknown dijo...

Increíble, dios, esa bicicleta está hermosa! Vaya suerte la que tienes, quisiera tener una muy parecida o sino una que sea de esa edad y que bueno que le brindaste tales cuidados.

Unknown dijo...

Hola buenas tarde muy bonita preciosa yo estoy restaurando una para mi es una bh de 700 la verdad es q esta quedando muy chula solo me falta el cubrecadena bh gacela de 700 pero no hay manera no lo encuentro de chapa

Murfi dijo...

Aupa,estoy restaurando una bh especial de varillas pero no consigo soltar la cazoleta del pedalier del lado del plato,sabeis en que sentido desenrosca?
Eskerrik asko

Unknown dijo...

Hola, por favor podría decirme dónde puedo comprar una camiseta azul, es él color de mi bici BH de chica, un saludo y gracias