sábado, 16 de octubre de 2010

Encuentro con Orbea

Hace unos meses se puso en contacto conmigo Jon Gantxegui, de Orbea. Después de cruzar unos mensajes me dijo que alguien de marketing se pondría en contacto conmigo... Y así fue!
Los aficionados a esto de las bicicletas clásicas en nuestro país siempre nos hemos sentido un poco huérfanos. El olvido, la desorganización y el desentendimiento de las grandes empresas por su propio pasado era poco menos que frustrante. Hasta aquí todas han actuado igual, pero hay algo que diferencia a Orbea. Son los únicos que quieren recuperar su pasado, y para ello me han brindado la oportunidad de restaurar las bicicletas de que disponen, lo cual como os podéis imaginar me ha hecho una ilusión enorme.
Creo que hay mucha valentía en el hecho de aceptar los propios errores e intentar enmendarlos.
El mismo Jokin Díez me ha comentado la idea de que aquel que sepa algo sobre Orbea y sus submarcas puede compartirlo con ellos. Puede que Orbea haya perdido sus documentos y registros, pero su historia no se puede perder, está allí, en la calle, en la gente que ha vivido esas bicis, en un país que ha crecido con ellas.
Así que hoy, aprovechando que mañana se celebra un triatlón en Barcelona he ido a ver a Jokin...



 Estaba liadísimo y cuando finalmente he podido hablar con él he descubierto a alguien sincero, a quien le gusta su trabajo y la empresa con la que trabaja. Hemos mantenido una larga e interesante charla y yo al menos he quedado muy satisfecho.


Le he regalado una camiseta con una Orbea clásica... Yo creo que le ha hecho ilusión!



Pronto pondré a la venta este y diseños de dos marcas más.
Esta es la primera de las bicicletas que voy a restaurar para ellos.
Un modelo de niña, calculo que de los 50 o 60... Todo un reto!







El sillín está bastante bien!



Los cromados hace tiempo que desaparecieron, pero las pegatinas aguantan a pesar de tener unos cincuenta años


Si hay un paraíso de los restauradores de bicicletas hoy estoy flotando en el...

12 comentarios:

Juanete dijo...

Enhorabuena por el encargo que me imagino debe de ser una especie de reconocimiento hacia ti y el trabajo que vienes haciendo.

Reciclone dijo...

Muchas gracias Juanete! La verdad es que en este mundillo hay gente muy buena, creo que también he tenido mucha suerte!

zurruletas dijo...

Enhorabuena Jordi,debes estar que no cabes en tí mismo,esto es el reconocimiento al trabajo bien hecho,recuerda el anuncio de hace un porrón de años "La feina mal feta no te futur,la feina ben feta no te fronteres"

Saludos

l'ornitobiker dijo...

enhorabuena jordi..
y felicidades estas cosas solo puede hacerlas alguien como tu.
animo y a seguir adelante..
esperemos que otras marcas cojan ejemplo..

ininbita dijo...

Felicidades Jordi! excelentes noticias.
Genial que Orbea dé un primer paso y la historia de la bicicleta en la península empiece a ser respetada y valorada. Y restaurar una bici es restaurar su pasado, que se vea bonita y funcione tal como sus creadores la materializaron.

Seria un buen mecanismo que Orbea tuviera un buzón en internet donde todo aquel que tuviera información,(recortes de periódico, fotos, catálogos, fechas, documentos...) los pudiera enviar. Con el tiempo, esta información serviria para clarificar el pasado, el de Orbea pero tambien el de la bicicleta en general.
Estaria bien que esa información una vez clarificada fuera de libre consulta en internet.

Alex dijo...

de primeras enhorabuena por el blog, hacia tiempo que andaba buscando algo así. eso es sana ilusión y dedicación por la bicicleta.

yo también he tenido del placer de conocer a Jokin y su gente y colaborar con ellos, la verdad es que agradecen un montón iniciativas como la tuya. sigue así!

Poza's dijo...

Felicidades Jordi!!

Parece que tu sueño de dedicarte exclusivamente a las bicis se acerca un poco mas.

Seria genial recopilar toda la informacion posible sobre nuestras bicis

Un saludo

gantxe dijo...

Gracias Jordi por el post... a ver cuándo vemos la bici restaurada, es el mejor reconocimiento que podemos hacer a nuestra propia historia.

Sobre el comentario de Ininbita, decirle que hay un grupo en Facebook "yotabmientuveunaorbea" en el cual se pueden colgar fotos de bicis, catálogos, calcas, pegatinas,... lo que sea de Orbea y si tenéis material que no podéis subirlo, enviar un mail a orbea@orbea.com comentando lo que tenés y poniéndo a la atención de Jon Gantxegi o Jokin Diez y nos ponemos en contacto.

J dijo...

Buenos días a todos,

En primer lugar querría mostrar mi agradecimiento y admiración hacia Jordi Bartoll. Si meses atrás tuvimos un primer contacto más que cordial, este fin de semana he encontrado una persona encantadora y con que es muy sencillo entenderse y trabajar.

A todos los que participaís en este blog, pediros disculpas si alguna vez os habéis sentido abandonados por Orbea. Estamos tratando de enmendar los errores. Y este fin de semana hemos dado el primer paso.

Tal y como señalaba Gantxe, cualquier cosa que queráis compartir podéis enviarla a orbea@orbea.com a la atención de Jokin Díez o Jon Gantxegi. Trataremos de crear vías más específicas más adelante.

Recibid todos un cordial saludo y por cierto, infinitas gracias por la camiseta que me regalaste Jordi!! La casualidad ha querido que el modelo serigrafiado en la camiseta sea el masculino de la bicicleta que le entregué a Jordi el sábado! GRacias a todos por vuestro interés!! Tendréis noticias nuestras!!

mónica dijo...

¡¡¡¡¡ Felicidades Jordi!!!!

Aunque sabes que hay muchas personas que admiran tu trabajo y tu dedicación, que una empresa como Orbea reconozca el buen trabajo y sienta admiración por lo que haces, es un enorme orgullo.

Me alegra saber que todavía existan empresas que valoren o que empiecen a valorar a personas con talento como Jordi.

Ánimo y a seguir adelante: "El futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños"

MH dijo...

Felicitats! Eso sí que anima a seguir. No hay mucha gente que se dedica a lo que le gusta, es una suerte!

carles dijo...

asi me gusta, que se metan las fabricas a recuperar su pasado, que no lo deberian haber abandonado jamas. animo Jordi, sigue asicon tu gran trabajo!! y aver si se animan las otras...