viernes, 10 de diciembre de 2010

Mi BH de los ochenta

He encontrado este catálogo y me gustaría compartirlo con vosotros.




Siguiendo el "método" que nos caracteriza se ha omitido cualquier referencia a la fecha. dejando así espacio libre para la confusión. De todas maneras, sé que es de mediados de los ochenta.
 Las imágenes están a buena resolución, aunque por desgracia, las fotos de los modelos son pequeñas...
Para mi tiene un gran valor sentimental, pues el modelo S 21 de tres velocidades fue el que me regalaron en Abril de 1986 por mi 24 cumpleaños...



 Con ese “tanque” me movía por la Barcelona de los ochenta, y hay que decir que no era la Barcelona de ahora... Después de un par de décadas sin bicicletas en las grandes ciudades españolas, la gente no entendía como alguien quería dejar la moto o el coche para volver a tan rudimentario y sobre todo, cansado, medio de transporte. Desde aplausos hasta insultos y algún intento de atropello por parte de mas de un taxista.
Carril bici?? Cogía cada mañana la Gran vía para ir hasta Bellvitge a trabajar, entre autobuses a escape libre y camiones asesinos. Caí un par de veces y... tuve mucha suerte.
Hoy parece mentira que eso ocurriera en esta ciudad. Es una de las cosas buenas que tiene el progreso.
La BH la regalé (inconsciente de mi) a un amigo al cual se la robaron en dos días... A veces me pregunto si todavía estará usándola alguien o si me la encontraré en algún desguace... Si ocurriera esto ultimo, nos reconoceríamos?

9 comentarios:

Jofegaber dijo...

Yo aprendi a montar con bicicletas gac, orbea y una bh de mi tia, ... parecida a ese modelo S 21, con freno de varilla, y color rojo...

Que recuerdos verdad?...

Y hasta hacia caballitos con ella, ayudandome de las piedras, ... bueno eran mini caballitos pero oye, que ilusion me hacia... jajajaaj....

Gracias por compartir.!!!!

50KM dijo...

En el año 2000 recorría los carriles bici de Barcelona y Montjuic teniendo que esquivar todo tipo de obstaculos en los carriles y todo tipo de seres humanos a media tarde en la montaña y sus caminos.
Vivía en Badal esquina Constitución y mis tíos en Belltvige y hacía footing por el cementerio con mejores vistas de España donde una tarde casi me quedo encerrado.
Mi baño en Castelldefels, calçots en Valls, parrilladas en el pantano de Sau, Caldo en en pueblo junto al nacimiento del Llobregat, mi merienda en un claro con vistas a Montserrat y su macizo, radio teletaxi, la Maquinista, paseos por las ramblas y vino espumoso con chorizillos, paellas en el puerto, alquiler a 73000 pesetas y plaza pequeña de garaje a 11.000 pesetas. Las tiendas cerraban a su hora, en las bodas nunca encontrabamos sidra y en Sant Sadurni parrilladas en las cavas donde nos daban la leña a cambio de comprar cajas de cava. Bocadillos de atún con tomate en Cala Joncols y del trabajo no digo nada que me pongo melancólico.

zurruletas dijo...

Bon Nadal i bones Festes Jordi i familia de "blogueros"

http://zurruletas.blogspot.com/2010/12/feliz-navidad-desde-el-portal-de-belen.html

Salut i pedal

Sppunny dijo...

Muy bueno el catalogo, a mí me gustan mucho las bicicletas holandesas en especial la marca Gazelle, hoy he encontrado una pagina donde hay de los años 50 y 60.
Os dejo elenlace espero que os guste.

http://picasaweb.google.com/asterduc
http://picasaweb.google.com/asterduc/GazelleInfo1955# http://picasaweb.google.com/asterduc/GazelleInfo1956#
http://picasaweb.google.com/asterduc/GazelleInfo1959# http://picasaweb.google.com/asterduc/GazelleInfo1962#
http://picasaweb.google.com/asterduc/GazelleInfo1965#

Unknown dijo...

hola creo q esa es la q tengo yo, no encontraba nada para poder identificarla seria posible ver el logo delantero??? y si es asi conseguirlo???

un saludo

Daniel Pazos Herrero dijo...

Mi primera bicicleta fue una GAC azu, y la segunda la BH de paseo de toda la vida. Modelos elegantes para gente que las usábamos como salvajes.

¿GAC sigue fabricando?

Unknown dijo...

Yo esta tarde he adquirido una S11

Anónimo dijo...

Ayer me regalaron una S10 con la horquilla delantera rota!
Tiene el manillar cambiado y 3 velocidades. En cuatro dias estará rodando de nuevo. un saludo

Alberto Pérez dijo...

Hace poco me compre una Bh, pero no se ni como se llama ni de que año es. a juzgar por los modelos del catalogo creo que es una S 20 de 28", aunque mas antigua (yo diría que es de 1975-80). Fantástica entrada, estaré atento a mas publicaciones. Un saludo