sábado, 5 de febrero de 2011

Crimson Gimson

Después de varios intentos he conseguido algo muy parecido al color original de la Gimson.


Gimson usaba varios colores, pero el color “insignia” de esta marca era una especie de “rojo carruajes” metalizado, algo así como el carmesí, crimson en inglés.





 Lo conseguían con una imprimación gris-plata sobre la que aplicaban varias capas de una laca semitransparente, hasta conseguir el efecto “metalizado”. En la siguiente foto lo podéis apreciar.


(Esta foto pertenece a Jordi Kros)

Yo hace tiempo que decidí no usar disolventes. Son muy nocivos para uno mismo y para el medio ambiente. Pero hace unos días vi un reportaje sobre el “Síndrome de la intolerancia química múltiple” y me quedé estupefacto... Hay personas que después de una exposición, a veces prolongada, a veces no tanto pero intensa, desarrollan una enfermedad que les impide muchas veces salir de casa, uno de los casos más notorios es el de Eva Caballé, pero hay muchos más.
Por eso cada vez estoy mas decidido a no “caer” en la trampa de que “queda mejor y resiste más”.
Este color que he rebautizado como “Crimson_Gimson” lo he conseguido mezclando un rojo metalizado de la serie “Modern Masters” de Pentol...




El resultado es un rojo carmesí con algún tímido reflejo metálico.






 Ahora solo falta barnizar, con barniz al agua, evidentemente!



2 comentarios:

Daniel dijo...

de ahí King Crimson.

Hola Jordi,

tengo un probla, tengo una zeleris antigua de carretera y el otro dia yendo tan despistado me dí contra un coche. Yo estoy bien, pero la rueda de delante casi toca con el cuadro ahora, tampoco fue muy fuerte, ibamos lentos los dos y el coche frenó de golpe. Yo imagino que debe haberse doblado la horquilla aunque no se aprecia. Vale la pena comprar otra? Es la horquilla, como lo averiguo!?!?

gracias y un saludo

Reciclone dijo...

Hola Daniel! Es extraño... Antes se doblaría la llanta que la horquilla, Es curioso, ya que la rueda no tiene espacio para desplazarse como podría suceder en la horquilla trasera...
Sin embargo solo puede ser eso...
Intenta volverla a su posición con mucho cuidado. Si la rompes, entonces si, tendrás que comprar una nueva.
Saludos!