viernes, 18 de marzo de 2011

Remachar el cuero

Este es un tema que a menudo descuidamos, yo el primero. Siempre he usado remaches "de golpe", y los fabricantes remachaban a maquina.


Hay un montón de posibilidades, pero ya os aviso que no aquí... 




sin embargo, al investigar un poco mas seriamente sobre sillines de cuero antiguos me di cuenta de que los remaches que  se usaban eran principalmente de cobre. El cobre no solo tiene un color precioso, si no que es relativamente dócil y no se oxida.



Tampoco se oxida el aluminio y es una muy buena opción, es mas barato y mas maleable que el cobre...



Ambos se remachan con el mismo sistema.


Necesitaremos un "remachador" cóncavo especial para este tipo de remaches. El funcionamiento es simple:
Al golpear la cabeza del remache, la base se va expandiendo y la superficie cóncava del remachador le va dando forma de botón, el cual evitará que el remache salga del metal.




Por razones obvias no he podido fotografiarme a mi mismo "martilleando" el remache, pero después de unos pocos golpes...




Por detrás debe quedar algo así:



Los remaches y el "remachador" los pondré en breve a la venta, me ha costado encontrarlos y al final los he conseguido en estados Unidos  Los podéis encontrar en Brooks pero el precio es un poco abultado.



Madera, cuero, metal....
El carbono para quién lo quiera!



2 comentarios:

Guillem dijo...

bravo jordi, una altra vegada, ho bordes i a més és de màxima utilitat. jo t'encarrego ja un "remachador"

gràcies

angelot dijo...

Caram!! me precipitat publican un comentari ara mateix sobre qui podia fer aquesta feina i are veig el blog.Te enviare un B-67 per cambiarli el reblons cromats i petits per uns de coure.Uf! que be!