miércoles, 30 de noviembre de 2011

Poco a poco...

Aunque vivimos en un mundo en el cual las posibilidades de cada uno se ven multiplicadas por los aportes técnicos, aún hay cosas que tienen que hacerse como "antes". Es el caso de algunas pegatinas, en las cuales el nivel de detalle, o el texto en pequeño, hace imposible recurrir al vinilo. Desde luego todo esto se acabaría en el momento en que apareciera una buena impresora con tinta blanca, dorada y plateada. De hecho existen las Mimaki y las Epson con esas posibilidades, pero no bajan de los 10.000 $


En ese caso siempre nos queda la serigrafía! Para mi, con mis pocos medios, ha sido un largo proceso el de poder "casar" tres tintas, Aún no es perfecto el resultado, pero es la primera intentona, para llegar aquí he pasado por muchas cosas,  como hacer un fotolito, como preparar la pantalla, como insolar, intentar un offset casero,  probar con tinta al agua (No lo conseguí), encontrar el soporte adecuado, como hacer para que no se corra la tinta... Es un oficio, en definitiva, pero no quiero exteriorizar mi trabajo.





Crece la competencia, incluso en un campo tan escaso como el de las pegatinas de bicicletas antiguas. La gente que viene pisando fuerte tiene quizás mas medios... Hay que esforzarse aún mas!