viernes, 22 de junio de 2012

Bianchi Giada

El poder disponer de un local cerca de casa empieza a notarse, aunque todavía falta hasta que esté definitivamente instalado y con todo acabado y en marcha...
Así pues sale ya la segunda bici de Reciclone, la primera fue la Planas de la colección de Arturo Sintes.
Y la segunda es esta Bianchi Giada.




Contrariamente a lo que parece se sigue comercializando, aunque este modelo podría ser de los 80 todavía puede encontrarse en el mercado, de hecho, Bianchi tiene el modelo Opale en su catálogo de este año con los mismos componentes...




Lo mas interesante ha sido constatar en que se diferencian estas bicicletas, y definitivamente, la respuesta está en los acabados.
El sistema de frenado por dentro del manillar...


las herraduras de los frenos funcionan con unos muelles que quedan discretamente ocultos y que fuerzan el retroceso...









Hasta las pastillas de freno son especiales!
El hecho de que al operario se le fuera la mano nos descubre el uso de la serigrafía directamente sobre el cuadro.





Pero! Siempre hay peros. El de este tipo de bicicletas es el cubrecadenas... En caso de pinchazo el lío para sacar la rueda es importante, pero para volver a montarla es monumental, la cadena no deja mucho espacio para liberar el piñón y si lo consigues reza para que esta no se salga del plato y para que puedas volver a enganchar el piñón después.
En definitiva: Una bicicleta bonita y elegante para moverte por ciudades llanas o para ir a comprar el pan con estilo, pero eso si: Procura no pinchar!