martes, 12 de marzo de 2013

La filla del vent (La hija del viento)

Un día gris y ventoso, un día perfecto para inmortalizar esta hija del Empordà (Empuries, Emporium)




Nacida en Figueres seguramente en los setenta. En la fabrica de Rieju (Riera y Juanola) que todavía está situada en la calle Borrassà 41 (Así lo atestigua Google Earth).


Un cuadro grácil y estilizado, un manillar sinuoso...




Fue una lástima no poder aprovechar los neumáticos "Hutchinson" de 26X 1 1/8 Tuve que adaptarle unos "Michelín World Tour" de 26 X 1 1/2 con el consiguiente y problemático  reajuste de guardabarros y pérdida de elegancia.




Una bicicleta muy completa competidora directa de la BH Gacela de los 80. Al igual que esta muy versátil. Aunque de origen solo montaba una velocidad viene con  todo lo necesario para incorporar cambio y desviador trasero. Así que hemos hecho un "upgrade"


Encontré un desviador Triplex operativo pero sin su pegatina...



Mejor así!





El piñón de 24 dientes es un poco mas de lo que la Emporium estaba decidida a aceptar, así que ha habido que modificar un poco el cubrecadenas, por suerte ha sido en la parte posterior y no se nota nada.
Una urbanita con tres buenas velocidades, con guardabarros para proteger de salpicaduras y cubrecadenas para que no te tengas que preocupar de llevar la pinza encima. Durará treinta años mas por lo menos!