sábado, 9 de febrero de 2019

Catálogo Sanromà 1923

Hace muchos años que Carles Padullés me dejó este precioso catálogo de "Bicicletas Sanromà" del año 1923 para que lo escaneara y compartiera. 
Hasta ahora no me ha sido posible y como se trata de 90 páginas lo publicaré en varias entregas, pues quiero que sea a buena resolución. Es un tesoro donde podemos aprender, o mas bien, recuperar nomenclatura y herramientas que desconocíamos.
Bicicletas Sanromà fué una marca mítica en Barcelona y Cataluña y sus bicicletas se usaron para repartir el correo en Barcelona hasta los años sesenta o setenta.
Hoy en día existe todavía el local, pero se ha dividido en un supermercado y un restaurante, antiguamente estos dos  largos locales con la puerta de entrada al edificio en medio se unían por detrás formando una U, donde se encontraba el taller. 


Curiosamente, siguiendo Balmes unas calles mas abajo se encontraba el buque insignia de la centenaria "Bicicletes Amat"  que estuvo abierta hasta bien entrada la primera decena del año 2000 pero que en la actualidad solo mantiene el local de la antigua fábrica en el Papiol, Barcelona. Otro día hablaremos de Arturo Amat y sus logros.
De momento disfrutad del catálogo:













Continuará...