Había sido inutilizado, ya que su uso se reserva únicamente para decoración, aunque quizás no hubiera hecho falta “amputarlo” de ese modo.
No deja de ser un poco triste arreglar algo que sabes que nunca más volverá a rodar , y mientras la reparaba empecé a pensar en su pasado y en sus dos imaginarios usuarios, uno de ellos, el de atrás debió de ser una chica, el poco espacio practicable entre manillar y sillín trasero así me lo indica.
La chapa que apareció al empezar a quitar la gruesa capa de pintura antigua es del año 1963, y creo que el tandem es bastante anterior.
Quizás por estos motivos, mientras lo iba restaurando le fui cogiendo cariño poco a poco y, de verdad, ahora me sabe mal pensar que, seguramente, no lo volveré a ver.
Hay algo en esas barras dobladas con el simple uso de la fuerza bruta y esas soldaduras un tanto bastas que me dicen que aquel o aquellos que construyeron este tandem lo hicieron de manera tosca y humilde pero cuidadosa con la geometría de la bicicleta, y que en definitiva sabían lo que hacían.
Creo que partieron de un par de BH's, y aunque ahora no lleve adorno alguno, al decaparla pude advertir ligeros indicios de que había sido cuidadosamente decorada con filetes azules sobre fondo negro.
Creo que partieron de un par de BH's, y aunque ahora no lleve adorno alguno, al decaparla pude advertir ligeros indicios de que había sido cuidadosamente decorada con filetes azules sobre fondo negro.
9 comentarios:
Hola reciclone, bienvenido de las vacaciones!
Imagino que quieren el tandem así"amputado" para mantenerlo como pieza histórica de la empresa.
A mi también me duele un poco verlo así recortado, pero el cuadro se le ve super reforzado y està entero, eso me tranquiliza.
Enhorabuena por el resultado, rojo juvenil y acabados elegantes. Muy buen trabajo.
Saludos!
Muchas gracias Ininbita!
Si, lo quieren así, irá colgado de una pared...
Por cierto: bienvenido tu también!
gran trabajo! que pena que no se pueda usar... nuca he montado en ninguno!
Buen trabajo, preciosa bicicleta, es injusto que quede finalmente colgada...
Gracias Jordi por el magnífico trabajo. Sabemos que le has puesto todo tu cariño y esmero, y el resultado no podía ser mejor.
Por hacer un poco de historia y que se entienda mejor, nuestra agencia que ahora se llama DDB, anteriormente se llamaba Tandem DDB y esta bici doble es todo un simbolo para nosotros, un icono que nos ha representado mucho tiempo.
Ahora irá en la recepción de las nuevas oficinas de Madrid, donde Jordi, estás invitado a visitarnos cuando puedas. Saludos y gracias de nuevo. Susana
Reciclone, primero felicitarte por el trabajo, recientemente me a tocado una bici llena de pintura y ha sido una tortura, la pintura acabo con los cromados, vamos que me siento identificado.
Lo de DDB es una pasada, es una gran agencia por no decir la mejor. Ya puedes estar orgulloso ese tandem es todo un símbolo de la historia de la publicidad.
Todo un acierto el restaurarlo y exponerlo.
yo soy un poco viejete ya.. y recuerdo perfectamente agencias míticas como TANDEM DDB NEEDHAM.. VITRUVIO LEO BURNET.. MMLB.. DARCY MACIUS BENTON & BOWLES...por no decir LINTAS... MACANN ERICSON...
me gustaba lo que hacía tandem para wolkswagen.
en publicidad llevo 25 años a mis 43.
Buenoooo, yo tengo 48 y de vejete nada... Ejem.
Curioso que menciones MMLB. Yo fui un gran amigo de Norberto Thomas, quien estuvo allí de ilustrador en los ochenta y luego siguió sus propios derroteros...
Recuerdo haber subido un par de veces por la Avenida Pearson con mi BH de paseo a visitarlo...
Que tiempos!
Muy buen trabajo, y otra que no va para la chatarra.
Saludos compañero.
Publicar un comentario