Al fin puedo decir que está acabada!
lunes, 7 de marzo de 2011
Al fin! La Orbea terminada
Es de agradecer la infinita paciencia de Orbea y especialmente de Jokin. Y es que en esto de la restauración siempre surgen imprevistos... Han sido muchos, estos últimos, pero el más importante han sido las ruedas. Tuve que cortar algunos radios para poder desmontar y luego el problema fue encontrar radios de 242 mm. Pero no fue el único... Los neumáticos han resultado imposibles de localizar, los hay nuevos, pero con un dibujo "moderno"... Inviables para este proyecto. Así que tuve que poner en práctica el plan "B", (Hay que tener siempre un plan "B" y "C" y "D" en la recamara) y pintar los antiguos con pintura de caucho negra.
Al fin puedo decir que está acabada!
Al fin puedo decir que está acabada!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
uffff,,no se que decir,no me sale ningun adjetivo..
como siempre el mejor..
animo y sigue asi...
salut..
"Sagerao"...
Hay mucha gente muy válida por el ciberespacio. Entre ellos tu mismo.
Gracias por el comentario!
Estupendo trabajo Jordi!!!
Una duda... Los agujeros del guardabarros trasero, a que se deben?
Gracias!!!!
Gracias Jofegaber! Ahí se sujetaba el "guardafaldas". Aún pueden encontrarse para rueda de 26" pero, por desgracia, no de 22" como es el caso.
Maestro: es la primera vez que veo en este país una restauración de esta calidad. Nos haces palidecer a todos a la vez que pones un listón difícil de alcanzar.
La màquina del temps, Eibar, anys 50, exteriors fàbrica Orbea...
Cuiro, acer, cromats, pintura, calques, filetejats... caucho!!
Magnífic treball. Enhorabona Jordi!
Muy buen trabajo, compañero.
He podido contar 18 agujeros y rueda 500 A. Confirmamelo cuando puedas.
Hola Aitor! el la rueda es de 22X1 3/8X1 1/4
o 550X32
Saludos!
Y 18 agujeros, si!
Qué grande eres Jordi!!
uuaauuu!!! se me cae la baba Jordi! que pasada. ets molt gran tioo!!!
segueix aixi ;)
jordi,,, super guapa¡¡¡
molt bona feina i moltes felicitats
teresa, lolo i joan
Uauuu!
Estoy alucinado, menuda resucitación!
Dónde has conseguido la chapa / logo frontal de metal?
Yo estoy restaurando una Orbea con ese mismo símbolo pero está medio descolorido y no se ve nada, me gustaría conseguir uno como el tuyo para ponérselo.
Un saludo!
Y felicidades por la obra de arte!
Publicar un comentario