De momento solo he podido cambiar ruedas ya que llevaba tubulares y, ( aparte de que no me gustan por la posibilidad de pinchar ) a la rueda trasera le faltaba un radio... tensar un poquito los frenos y comprobar que cambia bastante bien...
No ha habido manera humana de quitar los restos de pegatinas, ni con alcohol, ni con disolvente y ni si quiera con un soplete de gas... Si alguien sabe un truco, desde aquí lo invito a compartirlo.
Es una buena máquina y una vez limpia y repasada puede quedar muy bonita.
Tampoco creo que me lleguen a tiempo los complementos "vintage" que compré en Inglaterra. Así que, en casa del herrero, cuchara de palo, ya veremos que pobre pinta voy a ofrecer...
En fin, el caso es ir y disfrutar de la compañía y de la lentitud a la que, de seguro, va a desfilar el paisaje.
La temporada próxima será otra cosa, y ademas me gustaría mucho poder acudir a otras marchas de este tipo a las que este año he tenido que renunciar, como la de Pedals de clip y la de Porqueres.
Espero no quedarme tirado!
10 comentarios:
Que ustedes lo pasen bien, y no olviden hidratarse con unas cervecitas que va a hacer calor...
Per treure restos de cola dels adhesius pots fer servir disolvent NITRO, és més fort que el normal, amb un drap i vigilant no entretenir-s'hi gaire ja que a la pintura també l'ataca. Mullar, fregar i assecar ràpid.
Espero que sigui un èxit a Monreal i també espero la propera temporada poder-hi ser, aquest cop no hi puc pas anar.
Merci Ininbita!
Ho probaré!!!
Mucha suerte por la Monreal!!!
Estoy restaurando la misma bici,el cuadro es de aluminio royal....
Tienes alguna info sobre año , modelo....???
Gracias.....
Saludos....
y a mi que em feia gracia.
veure una Gimson,en fi ,un altra vegada sera !!
dema ens veiem..
salut..
Ojalá fuese yo capaz de hacer lo que tú haces. Tengo un amigo, vendedor de antigüedades, que a veces me oferta verdaderas reliquias. Yo se las rechazo porque no sé repararlas. Una vez probé restaurar una antigua orbea y lo encontré complicado. Al final la cambié por una Peugeot en mucho mejor estado, pero también la tengo en venta porque soy incapaz de reparar varias deficiencias que tiene.
Adoro las bicicletas. Llevo tiempo queriendo recuperar mi Alan de carreras. La compré en el 94, y en más de una ocasión he intentado recomprarla a su actual propietario, el cual se niega en rotundo. Verdaderamente nadie sabe lo arrepentido que estoy de haberla vendido.
Ahora mismo me marcho a pasear con una bicicleta que le regalé a mi hija, pero que aún le resulta algo grande de tamaño para ella. Es una Lombardo; preciosa; y muy cómoda. Con ella, y escuchando a María del Mar Bonet en mi mp3 soy tremendamente feliz. Qué tendrán estas máquinas que hacen tan felices a los locos como yo.
Justamente estoy creando una bicicleta con ese cuadro. En cuanto la termine lo publicare en el blog de tallersocialdealcala.blogspot.com
para quitar el pegamento puedes darle decapante líquido o en gel, con mucho cuidado para no quitar la pintura, eso dependerá del tiempo que lo dejes actuar, para pintura entre 4 y 30 minutos, así que si quieres quitar la capa de pegamento, posiblemente con 2 o 3 minutos que lo dejes actuar será suficiente.
un saludo
repairman
www.laciudaddelasbicis.com
Hola, yo estoy restaurando tambien esta misma bici y he conseguido quitarle el pegamento sin problema con ethanol. Cuando la tenga lista me hago un blog y subo las fotos del proceso. Un saludo!
Yo también tengo un cuadro Bh como el de esa bici (FOTOS: https://plus.google.com/u/0/photos/107677640471604367037/albums/5644883700973213761). Es uno de los muchos proyectos que tengo paralizados por falta de financiación. Ya sabéis que ahora los bancos ya no prestan dinero, jeje.
Me encanta tu trabajo, enhorabuena!
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