jueves, 15 de diciembre de 2011

Brooks 2.0

A este Brooks B17 le hacia falta un "Upgrade"...




Lleva 10.000 kilómetros a sus espaldas (Nunca mejor dicho) y los remaches habían empezado a ceder...







Todo buen cicloturista sabe que no hay nada mejor que el cuero para estar largas jornadas sentado en tu bicicleta... Todos y cada uno de nosotros tenemos unos huesos llamados "Isquiones" al final de la pelvis.


Estos huesos son únicos para cada uno de nosotros, no existen dos personas con los mismos isquiones. Cuando nos sentamos sobre un sillín el glúteo se comprime entre el cuero del sillín y el isquion, al cabo de un rato aparece el dolor, que puede llegar a ser inaguantable al cabo de 50 kilómetros. Bien, de todos los materiales que hay en el mercado solo hay uno que "grave" tu forma... Es el cuero, no existe nada mas!
Hay un montón de geles, espumas deformables... No funcionan! Con el cuero sufres 100 o 200 kilómetros, hasta que lo "rompes" y gravas tu forma en el. A partir de ese momento se acabó el sufrimiento y tu sillín pasa a ser personal e intransferible, si otro intenta usarlo lo pasará mal.
Luis sabe todo esto y por eso no quería deshacerse de su Brooks. Lo hemos llevado a la UVI, donde lo hemos recuperado...















He tenido que sacrificar algunos remaches en buen estado, no he podido evitar sentirme como un dentista extrayendo dientes sanos...


Al final ha valido la pena. Espero que aguante 10.000 kilómetros mas.

2 comentarios:

le cyclomuletier dijo...

Sólo 10.000 Km? Algunos de los míos llevan encima unos cuantos más y están en perfectas condiciones. Veo que al cambiar los remaches a este B-17 "standard" le has dado el "look" del B-17 "professional" (Felicidades, da el pego!)
Lo que me sorprende (en mi calidad de adepto-de-larga-evolución a estos sillines) es que este fallando por los remaches, normalmente mueren por deformación excesiva del cuero, agrietamiento o rotura de la carcasa metálica (lo de "carcasa" me lo he inventado; en realidad no sé como se traduce). De todas formas, y sin ánimo de ser purista, desde que Selle Italia compró Brooks, la calidad no es exactamente la misma (y no estoy diciendo que no sea excelente, sólo que... les han cambiado algo).
En fin, no doy más la lata.

le cyclomuletier dijo...

Se me olvidaba: por las fotos parece que el cuero está muy seco por debajo. Es aconsejable darle una capa de grasa (sobretodo si no lleva guardabarros).
Con poca cosa muy muy muy de cuando en cuando basta. La grasa de caballo es en esta zona (la "cara oculta") aceptable pues lo único que pretendes es impermeabilizar un poco (los compuestos de ceras tanto de la propia casa Brooks como de cualquier otra marca también pueden usarse en esta zona)