viernes, 17 de febrero de 2012

La segunda Orbea para Orbea

Esta vez ha sido esta Orbea "cadete" de mediados de los setenta.


En un principio parecía que iba a ser sencillo, pero como casi siempre, todo lo que podía salir mal salió mal.
Cosas que no se ven, como la tija estropeada por dentro a causa de algún salto. Bulones que al coger holgura se quedan soldados aunque parezcan estar perfectos, el desviador trasero inutilizado de algún golpe... En fin, los retos habituales de cada restauración, siempre diferentes, pero siempre allí.








Ha habido que rehacer las pegatinas.







Componentes Alfa y Olimpic...









Pura casta!



6 comentarios:

Jose dijo...

Una preciosidad Jordi!! Te mejoras en cada trabajo que haces!

ininbita dijo...

Enhorabuena Jordi, está muy guapa la bici, aunque hay dos detalles que quiero comentar. Detalles visuales y pequeños, no sería sincero si no los expresara.
Uno es el cierre rápido de la rueda delantera. Por una ley no escrita deberian (suelen ir, o van) montados a la izquierda, al mismo lado de la rueda trasera), y apuntando arriba o atrás, algo escondido tras el brazo de la horquilla.
Otro defecto visual es el exceso de cable que sobresale del freno delantero, con 2 cms extra está bien.
La bici funcionará exactamente igual, si, pero en restauraciones excelentes como esta tuya, es importante "la tradición".

Todo esto lo digo con ánimo constructivo. La restauración me parece muy muy buena. Y la combinación de colores excelente.
Saludos.

Reciclone dijo...

Hola Ininbita! Tienes mucha razón, lo que pasa es que intenté guiarme por el folleto donde , en realidad, sobresalen los cables un montón, Quizás yo encima le he añadido algunos centímetros de más...
Lo del cierre no tiene escusa, a parte de las prisas por hacer las fotos ;o)

Jofegaber dijo...

Buenisimo trabajo...

Me haces trasladarme a aquella epoca...

Oye, esto tiene mucha magia!!!!

Felicidades por tu trabajo

JOTORMA dijo...

Tengo una como esa orbea "altube" cadete pendiente de restaurar.O si alguien la quiere, que me lo haga saber a noviodelany@yahoo.es

Unknown dijo...

Que gran trabajo, no estoy muy de acuerdo con la tradicion del cierre rápido a la izquierda, esteticamente queda mejor en la derecha de la horquilla, acopla mejor; pero bueno son costumbres, tambien es verdad que en esto de la bici parece ser que yo voy al contrario que todo el mundo, yo llevo el freno delantero en la mano derecha, me resulta más cómodo para mi cabeza, repito gran trabajo.