martes, 31 de julio de 2012

Ciclos Delio

Cuando Ramiro se puso en contacto conmigo para restaurar su bici no me esperaba esta preciosidad...


Al principio pensé que era una Orbea, pero... No! Ciclos Delio, Vigo.


Parece llevar el escudo de Vigo...







Podría ser la marca del famoso corredor gallego? Sé que tuvo un establecimiento de deportes en Vigo, pero tenía su propia marca de bicicletas?
Cito de "El País" sábado, 15 de enero de 1994
 "Delio Rodríguez, ganador de 40 etapas en la ronda española, otro de sus récords, se codeó con campeones de la talla del ya citado Berrendero, Dalmacio Langarica, Bernardo Ruiz y F. Trueba. Junto a él corrieron sus hermanos Emilio y Manuel, en posiciones también destacadas. Emilio Rodríguez fue el ganador absoluto de la Vuelta a España y del Premio de la Montaña en 1950. Delio Rodríguez dejó la competición e instaló en Vigo un establecimiento de material deportivo con atención especial al ciclismo, que fue siempre su gran pasión."
Delio no es un nombre muy corriente y parece llevar el escudo de Vigo.

Si mis conjeturas son ciertas, podríamos asegurar que la bicicleta no puede ser anterior a 1950
Hay detalles que son evidentemente posteriores.




Lo mas llamativo es que perteneciera al regimiento de infantería de Murcia. Su estado sería excelente si se tratara de una bicicleta "civil" pero considerando el "trote" que habrá llevado a lo largo de su vida útil, podemos decir que su estado es milagroso.






  


Habrá pasado por cientos de manos, quizás algún antiguo usuario la reencuentre ahora en el ciberespacio...
Sería bonito e interesante oír su historia.
Ahora que ya está licenciada hay que restaurarla con el cariño que se merece después de una larga, muy larga mili.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya tengo ganas de verla restaurada.

Unknown dijo...

La bicicleta es Orbea, lo que pasaba en aquella epoca es que orbea les mandaba a ciclos DELIO,bicis sin logotipo Orbea y le ponian el logotipo de "ciclos Delio" Te lo puedo asegurar por que tengo chapas como las de la foto en casa, por que soy su nieto y lo del escudo de Vigo es otro logotipo de Delio con el escudo de Vigo. La bici puede ser anterior a 1944 por lo menos el cuadro por que el ya tenia la tienda antes de retirarse. Un saludo