viernes, 30 de enero de 2015

Orbea Altube Cadete 1975

Con motivo del 175 aniversario de Orbea vamos recopilando modelos para el futuro museo...
Ahora le toca a esta pequeña joya que, seguro, culminó los sueños de muchos niños que querían ser "mayores " y para eso necesitaban una bici de "mayores".
También para aquellos que empezaban a despuntar y se perfilaban como jóvenes promesas. Imagino que esta Altube sería una buena primera bicicleta.





















Aunque parece una niña vuelve a casa después de cuarenta años de ausencia...

3 comentarios:

gorkafiguero@gmail.com dijo...

¡Qué recuerdos!
Ésta fue la primera bicicleta que md compraron mis padres. La anterior fue heredada de.mi hermano mayor.
Todavía tengo la imagen en la memoria de esa Orbea de "corredor" apoyada en el fogón de la cocina en la mañana de mi cumpleaños.
Creó que ese día ni desayune. Y recuerdo claramente que estuve TODO el día andando en bici hasta el anochecer.

Gracias por el momento que me has hecho pasar al recordarla.

Un saludo

Srta.k dijo...

Gracias a este blog he encontrado algo de información sobre esta bicicleta, acabo de adquirirla por tan solo 25€☺ y creo que en un estado más que aceptable. Pero la mía en talla adulto.
Que os parece??http://i64.tinypic.com/2yl0ara.jpg
Pensaba limpiarla y restaurarla para dejarla perfecta. La pena es el sillín que no podré encontrar un

Unknown dijo...

estuve buscando informacion sobre esta bici Orbe,y por aqui he encontrado algo que me motiva mas a tenerla y buscar la forma de restaurarla aunque ya no tenga algunas de sus piezas originales,,despues de treinta y tantos años volvio a mis manos, aprendi a manejar bici en ella,,era de mi hermano quien gentilmente me la cedió hoy día,,como dicen los demas recuerdos de adolescencia invaden mi mente,,,Gracias!!