lunes, 14 de noviembre de 2011

No me impresiona...

No me impresiona el hecho de que el hombre llegase a la luna, ni me impresiona ver un Ferrari a 300 kilómetros por hora... En serio, no me impresiona.


Me sobrecoge pensar que los romanos ya usaban el "Cuir boulli" o que 5000 años antes de Cristo el ser humano empezara a dominar y moldear el metal...



Esa interacción perfecta entre lo que la naturaleza ofrecía y su utilización... Se aprovechaba todo!
Quien fue el genio que vio un volcán derretir la roca y creó con tierra un horno donde fundir metal? Quien pensó la rueda?... Quien soñó la primera bicicleta?


Y lo que mas me preocupa: Cuando se rompió ese delicado hilo entre lo que el mundo nos ofrece, lo que necesitamos y lo que aprovechamos? Cuando nos volvimos comodones e incultos? Cuando olvidamos  usar la naturaleza de una forma coherente?


Son muchas preguntas y no nos gustan las respuestas... Lo que me gusta, lo que me impresiona es la imperfecta belleza de lo natural.
Cuero, agua, calor, taninos, madera y creas el mejor método jamas pensado para apoyar tu peso cuando usas la bicicleta: Un humilde sillín! Que prefiero a mil naves espaciales.