viernes, 5 de julio de 2013

Ciclomotor Esbelta

Cuando José Manuel me llamó para decirme que venia desde Alicante para traerme su Esbelta yo no me imaginé que se trataba de un ciclomotor...


Este es uno de esos casos en que siempre dudo: ¿Decapar o restaurar manteniendo todo lo original?






Al final, una serie de motivos nos hizo decantar por la primera opción, las calcas estaban en muy mal estado y apenas se leían y el óxido asomaba amenazadoramente por los desconchados de la pintura.







Así que...








De mis pegatinas estoy particularmente satisfecho. Creo que respetan mucho a las originales.



Los fileteados siempre son un reto pero los de Gimson y Esbelta todavía están lejos de mi alcance, algún día espero acercarme a ellos un poco mas.











Así y todo creo que es un trabajo digno y está hecho con cariño y calma y sobre todo... a mano.
Tan solo espero que el resultado final haga honor a una de las marcas mas finas y delicadas que llegamos a producir por aquí y también una de mis preferidas.

4 comentarios:

rubenet dijo...

Buenos días

Gran trabajo con esta preciosidad.
Me he quedado con la duda al respecto del óxido que te apareció, ¿que hiciste al final, decapaste o aprovechaste la pintura original?
Si aprovechaste, ¿me podrías decir como lo hiciste? te lo pregunto porque tengo una orbea ortuño que me quiero arreglar y pintar, tiene oxido y no se que hacer si decapar o lijar
Gracias por tu resuesta

Reciclone dijo...

Hola Rubenet! Tuve que decapar y empezar de cero... Lo mas difícil fue dar con el rojo adecuado. Le añadimos un "punto" de negro...
Siempre es un dilema. Si las zonas oxidadas son pocas te recomiendo sanearlas y buscar la pintura mas parecida posible para retocar. Eso hice con la Delio y quedó muy bien.
Un saludo!

rubenet dijo...

OK, muchas gracias por tu respuesta. Creo que me tocará quitar toda la pintura ya que cuanto más lijo mas oxido aparece.
Saludos

Alicia dijo...

Precioso trabajo!!
Yo acabo de comprarme una orbea de los 50 y tengo una duda existencial, a ver si me podeis aconsejar: quiero mantenerla tal cual está sin pintarla pero protegida, ¿hay algún producto que pueda darle para mantanerla con su óxido pero cuidada? Gracias!