Aquellos que, como yo, poseen mas pasión que conocimientos, encuentran una ayuda inestimable en cualquier publicación sobre bicicletas, pero si encima son libros como los de Jan Heyne (Los recomiendo todos) o este último de Rob Van der Plas
Entonces ya no estamos hablando de solo buenas publicaciones, sino que ademas poseen un alto valor estético. Y su lectura se convierte en un placer y hasta una manía...
Este libro sobre Daniel Rebour, del cual ya os hablé en otra ocasión (Por cierto no trabajó en "Le Cycliste" sino en "Le Cycle") Me ha servido para descubrir a André Bertin, ciclista profesional que, cuando se retiró, fundó junto a Ron Kitching la marca Milremo. Milremo no solo fabricaba componentes de gama media, sino que, además se convirtió en representante de otras marcas, como Shimano que irrumpía por aquel entonces en el mercado europeo y Alan, o Vitus, por poner algún ejemplo.
Lo que mas me interesa de Milremo no es su historia, sino su catálogo. Bertin y Ron tuvieron el acierto de contratar a Rebour para que lo ilustrara... Y vaya si lo hizo!
Gracias a este legado he podido fechar componentes que, a mi escaso entender, parecían mucho mas actuales de lo que en realidad eran.
Un "Must have" de cualquier aficionado al ciclismo clásico.
A parte de su increíble labor educativa, ¿Como puedes explicar esto con una foto?
Descubrir esta bicicleta de carga de BH ha sido una sorpresa.
O este sillín, cuyo sistema continuo de raíles supera a mi entender el de "Ideále"
Pero sin duda uno de los mejores momentos ha sido encontrar mi primera BH!!
A seguir aprendiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario