sábado, 16 de noviembre de 2013

Gomas Mafac

De estas estoy especialmente orgulloso....


Tomó su tiempo... Navegando por Ebay hasta encontrar la idónea, en perfectas condiciones... Y encima hay que ganar la subasta...
Ahora por fin son inmortales...



Buenas noticias para aquellos que las busquen.








Disfrutadlas!

viernes, 11 de octubre de 2013

Nunca es tarde...

Para aprender...
Aquellos que, como yo, poseen mas pasión que conocimientos, encuentran una ayuda inestimable en cualquier publicación sobre bicicletas, pero si encima son libros como los de Jan Heyne (Los recomiendo todos) o este último de Rob Van der Plas


Entonces ya no estamos hablando de solo buenas publicaciones, sino que ademas poseen un alto valor estético. Y su lectura se convierte en un placer y hasta una manía...
Este libro sobre Daniel Rebour, del cual ya os hablé en otra ocasión (Por cierto no trabajó en "Le Cycliste" sino en "Le Cycle") Me ha servido para descubrir a André Bertin, ciclista profesional que, cuando se retiró, fundó junto a Ron Kitching la marca Milremo. Milremo no solo fabricaba componentes de gama media, sino que, además se convirtió en representante de otras marcas, como Shimano que irrumpía por aquel entonces en el mercado europeo y Alan, o Vitus, por poner algún ejemplo.
Lo que mas me interesa de Milremo no es su historia, sino su catálogo. Bertin y Ron tuvieron el acierto de contratar a Rebour para que lo ilustrara... Y vaya si lo hizo!
Gracias a este legado he podido fechar componentes que, a mi escaso entender, parecían mucho mas actuales de lo que en realidad eran.






Un "Must have" de cualquier aficionado al ciclismo clásico.
A parte de su increíble labor educativa, ¿Como puedes explicar esto con una foto?




Descubrir esta bicicleta de carga de BH ha sido una sorpresa.


O este sillín, cuyo sistema continuo de raíles supera a mi entender el de "Ideále"


Pero sin duda uno de los mejores momentos ha sido encontrar mi primera BH!!





A seguir aprendiendo!








viernes, 5 de julio de 2013

Ciclomotor Esbelta

Cuando José Manuel me llamó para decirme que venia desde Alicante para traerme su Esbelta yo no me imaginé que se trataba de un ciclomotor...


Este es uno de esos casos en que siempre dudo: ¿Decapar o restaurar manteniendo todo lo original?






Al final, una serie de motivos nos hizo decantar por la primera opción, las calcas estaban en muy mal estado y apenas se leían y el óxido asomaba amenazadoramente por los desconchados de la pintura.







Así que...








De mis pegatinas estoy particularmente satisfecho. Creo que respetan mucho a las originales.



Los fileteados siempre son un reto pero los de Gimson y Esbelta todavía están lejos de mi alcance, algún día espero acercarme a ellos un poco mas.











Así y todo creo que es un trabajo digno y está hecho con cariño y calma y sobre todo... a mano.
Tan solo espero que el resultado final haga honor a una de las marcas mas finas y delicadas que llegamos a producir por aquí y también una de mis preferidas.